Éxito de afluencia en la primera jornada del Campamento Real de Torrent

Más de 15.000 personas visitaron el recinto ambientado en un poblado de Belén

El Campamento estará abierto hasta las 15:00 aunque las colas se cerrarán una hora antes

El Campamento Real de Torrent estará abierto hasta las 15:00 horas

El Campamento Real de Torrent estará abierto hasta las 15:00 horas / A.T.

A pocas horas de que los Reyes Magos de Oriente empiecen a llenar las casas de regalos, los vecinos y vecinas de Torrent demostraron ayer las ganas que tenían de reunirse con Melchor, Gaspar y Baltasar. Y es que más de 15.000 personas se acercaron ayer al Campamento Real en la primera jornada, un recinto ubicado en l'Hort de Trénor ambientado en un poblado de Belén, donde los asistentes pudieron trasladarse hasta Oriente y visitar a Sus Majestades las horas previas a la noche más mágica del año.

En una espectacular jornada cargada de magia y emociones, el Campamento Real de Torrent abrió sus puertas ayer para recibir a todos los vecinos, que se sumergieron en la ensoñación de un poblado de Belén al transformar los bucólicos jardines de l'Hort de Trénor en un escenario digno de Navidad. En este sentido, miles de niños y niñas, acompañados de familiares y amigos, tuvieron la oportunidad de vivir momentos inolvidables al compartir risas y sueños junto a los Reyes Magos, quienes ataviados con todo su boato real, posaron generosamente para fotos que se convertirán en recuerdos imborrables.

El recinto estará abierto hasta las 15:00

El recorrido temático desde la calle Padre Prudencio Palmera permitió a los visitantes sumergirse en la rica cultura oriental, explorando casetas y tiendas que recreaban oficios antiguos típicos de oriente e imponentes aves que reciben a los niños, en la tienda de cetrería. En la zona de los jardines, la tiendas de los Reyes Magos de Oriente, una granja de Belén con ocas, cabras, un cerdito, los tres camellos reales y dos majestuosos caballos, ofrecieron a los más pequeños una experiencia mágica e interactiva. Tras saludar a los tres Reyes y recoger su fotografía de recuerdo, los niños recibieron un detalle especial como anticipo de los regalos que les aguardan esta noche en sus hogares, cuando los Reyes Magos visiten cada rincón de la ciudad.

Hoy, en la segunda jornada del Campamento Real, que estará abierto de 10:00h a 15:00h, aunque la cola se cerrará a las 14:00 horas, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las maravillas del campamento antes de que Sus Majestades emprendan su recorrido por la ciudad. El último trenecito saldrá de la calle Azorín a las 13:30 horas.

A las 18:30 comienza la cabalgata

A las 15:30h, llevarán la alegría a diferentes residencias de personas mayores, mientras que la cabalgata partirá a las 18:30h desde la calle Genaro Palau hasta el Ayuntamiento, donde los Reyes Magos se dirigirán a los niños y niñas de Torrent.

Como sorpresa adicional, Melchor, Gaspar y Baltasar descenderán de sus camellos para adorar al Niño Jesús en el Belén Monumental de Pallardó, recreando el gesto que hace más de 2.000 años guió a los Reyes Magos en Belén. La magia y la tradición se entrelazan en este día, dejando una huella imborrable en la memoria de todos los presentes.