El monasterio del Puig acoge la exposición benéfica HADAS RETT

El evento se celebrará entre el 19 y el 22 de enero para recaudar fondos para los afectados por la enfermedad de Rett, un trastorno que afecta a la capacidad de comunicarse, moverse y respirar

El monasterio del Puig acogerá una gala benéfica para recaudar fondos para la investigación del síndrome de Rett

El monasterio del Puig acogerá una gala benéfica para recaudar fondos para la investigación del síndrome de Rett / A.P.

El monasterio de Santa María del Puig será el escenario entre el 19 y el 22 de enero de una gala exposición benéfica organizada por la asociación de amas de casa Tyrius El Puig y Somnis Events, con la colaboración del Ayuntamiento del Puig y la concejalía de Educación. El evento tiene como finalidad recaudar fondos para las personas afectadas por la enfermedad de Rett, un trastorno grave que afecta a su capacidad para comunicarse, moverse y respirar, y que se da principalmente en niñas.

La gala exposición benéfica HADAS RETT ofrecerá a los asistentes la oportunidad de disfrutar de una muestra única de las pinturas de Leonardo da Vinci, un desfile de moda a cargo de Jaime Piquer y actividades lúdicas como vino de honor, escape room y degustación de cervezas. Además, los visitantes podrán aprender sobre la vida y obra de Leonardo da Vinci, así como sobre el síndrome de Rett y la importancia de la solidaridad.

El montasterio del Puig acogerá una gala para recaudar fondos para la investigación del síndrome de Rett

El montasterio del Puig acogerá una gala para recaudar fondos para la investigación del síndrome de Rett / A.P.

Las entradas para la gala exposición benéfica se pueden adquirir a través de Tyrius, en el correo somnisevents23@gmail.com, en el mismo monasterio el día del evento o haciendo una donación a la fila 0. Los precios varían según el tipo de entrada: todo incluido, VIP con fiesta o descuento para socios y socias de Tyrius. Todos los fondos recaudados irán destinados a las personas con síndrome de Rett y sus familias, así como a la investigación y la sensibilización sobre esta enfermedad rara.

Entradas ya a la venta

La gala exposición benéfica HADAS RETT es una iniciativa solidaria que pretende combinar el arte, la moda y el ocio con una buena causa. En este sentido, los organizadores invitan a todo el mundo a disfrutar de este evento y colaborar con las personas que más lo necesitan al mismo tiempo que disfrutan de un evento cultural y divertido en el monasterio de Santa María del Puig. Las entradas de un día ya están a la venta y tienen un precio de 15 euros.

Además, la entrada con todo incluido, que contempla el acceso a la exposición, el desfile, el vino de honor, el escape room y la degustación de cervezas durante los dos días abiertos al público en general (20 y 21 de enero) tiene un precio de 30 euros, mientras que la entrada VIP con fiesta cuesta 50 euros.

Por su parte, existe una entrada con precio reducido para los socios y socias de Tyrius, cuyo importe es de 25 euros. Además, se ha habilitado una Fila 0 en la que las personas interesadas que no puedan asistir a la gala pero quieran colaborar con la causa podrán realizar donaciones de cualquier importe a través de la página web de la asociación FADES RETT.

Programación

19 de enero: Inauguración Autoridades. Se realizará una presentación de la gala y de la asociación FADES RETT, así como una visita guiada por la exposición de las pinturas de Leonardo da Vinci, que incluye sus famosas Madonas.

20 de enero: Exposición con desfile y vino de honor. Podrás admirar las obras de Leonardo da Vinci y asistir a un desfile de moda a cargo del diseñador de moda Jaime Piquer. Después, podrás brindar con un vino de honor y conocer a otras personas solidarias. La entrada tiene un precio de 15 euros y comienza a las 19:00 horas.

Programación de la Gala Exposición del Puig

Programación de la Gala Exposición del Puig / A.P.

21 de enero: Exposición, escape room y degustación de cervezas. Podrás visitar la exposición de Leonardo da Vinci y participar en un escape room ambientado en el monasterio, donde deberás resolver enigmas y encontrar pistas para escapar. Además, podrás degustar diferentes tipos de cervezas artesanales y pasar un rato divertido. Hay dos sesiones, una de mañana (a las 12:00 horas) y una de tarde (a las 18:00 horas), y la entrada tiene un precio de 15 euros.

22 de enero: Escuelas con la colaboración de la concejalía de Educación. Las escuelas podrán visitar la exposición de Leonardo da Vinci y aprender sobre su vida y obra, así como sobre el síndrome de Rett y la importancia de la solidaridad. El horario es de 10:00 a 14:00 horas.