Burjassot digitaliza el acceso a la piscina municipal

Desde este mes de enero los usuarios pueden gestionar la reserva de baños libres, así como comprar bonos y entradas a través de la aplicación para móvil y la página web

Piscina Cubierta Municipal de Burjassot

Piscina Cubierta Municipal de Burjassot / A.B.

La Piscina Cubierta Municipal de Burjassot ha dado un paso más en su objetivo de facilitar, en todo lo posible, el acceso y el uso de sus instalaciones a la ciudadanía. Si hace unos meses iniciaba su modernización con la puesta en marcha de la APP Piscina Cubierta Burjassot y con la implantación de mejoras en su web, el recinto ha comenzado el 2024 con la automatización del acceso a sus instalaciones.

Esta nueva acción supone una ventaja para las y los usuarios de la piscina ya que, de manera directa y sin pasar por recepción para confirmar su asistencia tanto a los cursos como a los baños libres, podrán acceder a los vestuarios. La manera va a ser muy fácil: la piscina ha instalado un lector de código QR que controla la entrada a través del teléfono móvil, de momento sólo en el sistema operativo de Android, de una pulsera o de un llavero que adquieren los usuarios en recepción.

Mayor control de asistencia

Tan sencillo como pasar estos elementos por el lector para que la puerta de los vestuarios se desbloquee y se pueda entrar a la instalación. Esta mejora va a suponer un mejor y mayor control de asistencia por parte del personal socorrista que redundará en la seguridad de las y los nadadores.

Sin colas, sin esperas…esta nueva herramienta, que ha sido muy bien acogida por parte de las y los usuarios de este servicio municipal gestionado desde la empresa pública CEMEF SLU, ha empezado a funcionar ya en este mes de enero y, desde la Piscina Cubierta, esperan que en pocos días la familiarización con el nuevo sistema de todas y todos los usuarios sea total.

Gestiones a través de la aplicación y la web

Desde la piscina recuerdan que tanto desde la APP como desde la web ya se puede gestionar la reserva de baños libres, la compra de bonos y las propias entradas para disfrutar del placer de nadar en las calles habilitadas al efecto. Asimismo, se pueden consultar los cursos que se imparten, horarios y precios de los mismos, además de editar el área personal y estar al día de las noticias que genera este servicio municipal.

Con todas estas medidas, la Piscina Cubierta de Burjassot apuesta por dar el mejor servicio posible a las y los burjassotenses.