Los institutos de Silla imparten charlas sobre inserción laboral y emprendimiento

El objetivo es facilitar a los estudiantes una visión integral de los servicios que ofrece la Agencia de Colocación y el Punto PAE

Alumnos de Silla recibieron una charla sobre inserción laboral

Alumnos de Silla recibieron una charla sobre inserción laboral / A.S.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Económico de Silla (aDES) del Ayuntamiento de Silla está llevado a cabo una serie de charlas informativas dirigidas a los ciclos formativos de los Institutos Manuel Sanchis Guarner y Enric Valor del municipio con el objetivo de proporcionar a los estudiantes una visión integral de los servicios que se ofrecen en el departamento en materia de inserción laboral, en especial el Punto PAE y la Agencia de Colocación.

El Punto PAE (Puntos de Atención al Emprendedor) desempeña un papel fundamental en facilitar la creación, inicio y desarrollo efectivo de nuevas empresas. A través de servicios que abarcan desde la información hasta la tramitación de documentos, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial, el Punto PAE se posiciona como un aliado para todos aquellos que desean emprender un negocio en el municipio.

También destaca la importancia de la Agencia de Colocación, una entidad que actúa en la intermediación laboral. Ya sea pública o privada, con o sin ánimo de lucro, esta agencia juega un papel crucial al proporcionar a los trabajadores empleo adecuado a sus habilidades y características, al tiempo que satisface las necesidades de las empresas empleadoras.

Fomentar la conexión con la comunidad educativa

Las charlas están conducidas por las técnicas especializadas del departamento aDES, quienes comparten su experiencia y conocimientos con los alumnos. En la última sesión, celebrada esta semana, los participantes fueron los estudiantes del curso de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Socioesportiva del IES Manuel Sanchis Guarner.

Gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Silla fomenta la colaboración y la conexión directa con la comunidad educativa, reconociendo la importancia de proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para comprender y aprovechar los recursos disponibles en el ámbito empresarial y laboral.