La falla Cronista recauda más de 2.500 euros en la subasta "ExCultures InVisibles"

El importe recopilado irá destinado a la Asociación InVisibles y a la Fundación Ayuda a una familia, dos ONGs comprometidas en brindar apoyo a las personas vulnerables y sin hogar

Torrent acogió este sábado una subasta benéfica organizada por la Falla Cronista

Torrent acogió este sábado una subasta benéfica organizada por la Falla Cronista / FLIX.FOTO

La Casa de la Cultura de Torrent fue el lugar elegido para acoger la subasta benéfica de "ExCultures InVisibles", el proyecto de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent en el que 17 artistas han intervenido el mismo busto, creando diecisiete obras diferentes en estética, técnica y mensaje. El balance de esta iniciativa ha sido todo un éxito teniendo en cuenta que la comisión ha logrado recaudar un total de 2.580 euros, un importe que destinarán a la Asociación InVisibles y a la Fundación Ayuda a una familia, dos ONGs comprometidas en brindar apoyo a las personas vulnerables y sin hogar.

Esculturas subastadas en el acto benéfico impulsado por la Falla Cronista de Torrent.

Esculturas subastadas en el acto benéfico impulsado por la Falla Cronista de Torrent. / FLIX.FOTO

Las esculturas que durante una semana han estado expuestas en L'Espai, en la segunda planta del edificio Metro de Torrent, son obras llegadas de Torrent, València y Barcelona, que serán también los lugares a lo que irán destinadas. Los artistas que han participado en este proyecto son Marina Salazar; Alberto Silla; Ángel Celada; Gio; Carla Sancho Gil; Miriam Calvo Gallego; Pol Coronado; Julieta XLF; MsWahWah; Alvarickoke; Malegre; El Dios de los tres; Gastón Lisak; Samuel de Sagas; Xavier Morón; Nicole Vindel; David Carballo Pérez.

Visibilizar la labor del voluntariado

El acto presidido por la Fallera Mayor y el presidente de la comisión, Ana Cercós y Rafael Calvo, contó con la presencia del concejal de Fallas y Cultura, Aitor Sánchez y estuvo conducido por los periodistas torrentinos, Isabel Olmos y Santi Miquel.

Al finalizar el acto, representantes de las dos entidades, Invisibles y Ayuda a una familia, agradecieron a los asistentes la realización de este tipo de iniciativas que no solo sirven para recaudar fondos si no también para visibilizar su labor de voluntariado y el problema de las personas sin hogar.