El PP de Manises, a favor de la ampliación del aeropuerto

La portavoz popular, Susana Herraiz acusa al alcalde de "sesgar la realidad en un asunto que no tiene competencias" y exige "el cese del uso de los canales oficiales "para atacar al Consell"

Susana Herraiz (la primera por la derecha) junto a Vicente Mompó y otros representantes del PP valenciano.

Susana Herraiz (la primera por la derecha) junto a Vicente Mompó y otros representantes del PP valenciano. / LEVANTE-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

El Partido Popular de Manises ha manifestado su respaldo a la ampliación del aeropuerto de Valencia. Los ediles populares han hecho pública su postura ante este tema tras escuchar las voces discordantes de las formaciones de la izquierda de esta localidad de l'Horta Sud alineándose así con la Generalitat Valenciana mostrándose a favor del aeródromo valenciano, eso sí, "siempre y cuando se cumpla con los estándares de calidad y se cuente con los informes técnicos y jurídicos que así lo avalen”, explican fuentes de la formación a través de un comunicado.

“Hemos rozado los 10 millones de pasajeros en un año y somos la puerta de entrada a Valencia, tenemos una posición privilegiada que debemos saber aprovechar” afirman mientras sostienen que “el reto es que los viajeros que visiten nuestra provincia y la Comunitat pasen su primera noche en Manises, porque más turismo es más cerámica”. En este sentido, reprochan al concejal de Turismo "lo poco que le preocupa Manises y su artesanía ya que el aeropuerto no solo es la puerta de entrada turística, sino también la oportunidad de gente de negocios e inversores que repercuten en el PIB de nuestra economía, y centenares de estudiantes ERASMUS y sus familiares que eligen nuestra tierra para formarse profesionalmente".

Denuncian ataques al Consell a través de los canales oficiales

En esa misma línea, la portavoz del Partido Popular en el consistorio, Susana Herraiz, solicitó “los informes que avalen la alarma social creada por la izquierda al denunciar la alta contaminación del aeropuerto” unos informes que según denuncia "aún no le han sido facilitados". Asimismo ha reprochado al alcalde Javier Mansilla y a su equipo de "sesgar la realidad confundiendo en un asunto que ni siquiera tienen competencia, pues los aeropuertos dependen del Gobierno central, del que nos consta, ya está buscando una solución”.

Por otra parte, la edil popular ha exigido el ejecutivo local que dejen de utilizar las redes sociales del ayuntamiento y la página web oficial "para atacar al president de la Generalitat, Carlos Mazón, y a la consellera de Turismo, Nuria Montes, utilizando una votación de hace 24 años que nada tiene que ver con lo que hoy nos concierne, pues hoy en día está demostrada la necesidad de la ampliación de la terminal de pasajeros para poder seguir soportando el flujo del aeropuerto, sobre todo en los momentos pico”.