Raúl Arévalo ya tiene su premio especial Antonio Ferrandis de Paterna

"Walking Fernando" y "Ahora vuelvo" triunfan en la novena edición del festival de cine de Paterna

Sagredo y la familia de Antonio Ferrandis entrrega a Raúl Arévalo su Premio Especial IX Festival de Paterna.

Sagredo y la familia de Antonio Ferrandis entrrega a Raúl Arévalo su Premio Especial IX Festival de Paterna. / A.P.

Un año más, Paterna se convirtió en una Ciudad de Cine durante la gala de entrega premios de su IX edición del Festival de Cine Antonio Ferrandis celebrada este sábado y en la que el actor Raúl Arévalo pisó la alfombra roja para recoger el Premio Especial en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

De este modo, el Gran Teatre Antonio Ferrandis se engalanó para convertirse en el escenario de este evento concebido para fomentar e impulsar la cultura del cine español y que estuvo amenizado por los Violincheli brothers, quienes deleitaron e hicieron vibrar a un auditorio lleno, con distintas interpretaciones, entre otras, la versión de "Y si fuera ella", de Alejandro Sanz, y "Entre dos aguas", de Paco de Lucía, que formó parte de la banda sonora de Vicky Cristina Barcelona.

En esta novena edición, el Premio Especial lo recibió el actor Raúl Arévalo, de la mano del Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto a familiares de Antonio Ferrandis, Amparo Ferrandis y María Ángeles Salvador.

Max Mir, ganador por “Walking Fernando” en el Festival de cine de Paterna.

Max Mir, ganador por “Walking Fernando” en el Festival de cine de Paterna. / A.P.

Durante su intervención, Sagredo hizo hincapié en el compromiso de Paterna y de los paterneros y paterneras con el cine y la cultura española. “Es un auténtico honor ver cómo este Festival, que creamos hace casi una década para cuidar, respetar, fomentar y poner en valor el cine de nuestro país, sigue cumpliendo años. Cumplimos nueve ediciones apostando y salvaguardando el cine español”, destacó el primer edil.

Casi 350 cortos presentados

Por su parte, en el concurso de cortometrajes, en el que concurrieron un total de 340 trabajos, el Premio a la Mejor Dirección Joven recayó en Walking Fernando, de Max Mir.

Mientras que el ganador en la categoría de Mejor Ficción fue para "Ahora vuelvo", de Lucas Paulino y Gabe Ibáñez, y que fue entregado por la Teniente Alcalde de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones, Isabel Segura.

La gala fue el colofón con el que se puso el broche de oro a una amplia programación del Festival celebrada durante diez días y que, como novedad en este 2024, salió a la calle con distintas actividades para acercar el cine al público infantil y que ha contado con el doble de proyecciones respecto a la pasada edición.