Raúl Arévalo protagonista de la clausura del Festival de Cine de Paterna

El actor recogió anoche en el Gran Teatro Antonio Ferrandis el Premio Especial de la novena edición en reconocimiento a sus más de 20 años de carrera

El actor Raúl Arévalo con el alcalde Juan Antonio Sagredo y miembros de la corporación local.

El actor Raúl Arévalo con el alcalde Juan Antonio Sagredo y miembros de la corporación local. / A.P.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

La capital de l'Horta Nord se atavió anoche con sus mejores prendas para celebrar la Gala de Premios del Festival de Cine de Paterna. Una ceremonia que clausuró la novena edición del certamen en la que el popular actor Raúl Arévalo recogió el Premio Especial en reconocimiento a su trayectoria profesional. Con el Gran Teatro Antonio Ferrandis lleno hasta la bandera, cientos de vecinos y miembros de la corporación local capitaneados por el alcalde, Juan Antonio Sagredo, disfrutaron de una noche mágica en la que la ciudad demostraba un año más su compromiso con el séptimo arte.

En los momentos previos a la gala, el actor reconocía en una entrevista concedida a Europa Press que recibía este galardón "como un regalo" y confesaba que este tipo de reconocimientos suponen "una especie de empujoncito". "Es muy bonito, porque cuando te dan un premio por un trabajo que ya has hecho, algo concreto, te hace mucha ilusión; pero cuando es por la carrera que llevas, se agradece mucho porque te da subidón y energía para seguir", explicaba al tiempo que bromeaba sobre el homenaje a su carrera profesional: "Impresiona un poco porque suena más a señores mayores".

Media vida dedicada a la interpretación

Y es que a sus 44 años, el intérprete cuenta que "llevo la mitad de mi vida, toda mi vida adulta asociada a actuar, dirigir o hacer teatro". A este respecto, Arévalo acumula más de dos décadas de trayectoria, un recorrido que comenzó con su debut en la mítica serie Compañeros y que fue ampliando con proyectos como Primos, El tiempo entre costuras, Dolor y Gloria, Antidisturbios o Tarde para la ira, esta última detrás de las cámaras estrenándose como director y que fue reconocida con dos premios Goya a Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Original.

El actor Raúl Arévalo con el alcalde J.A Sagredo y la Teniente de Alcalde Isabel Segura

El actor Raúl Arévalo con el alcalde J.A Sagredo y la Teniente de Alcalde Isabel Segura / A.P.

El Goya a Mejor Actor de Reparto por su papel en Gordos completa su palmarés en los máximos premios del cine español, un palmarés que ahora se ha visto ampliado con el IX Premio Especial del Festival de Cine de Paterna.

Una semana de cine

Con la Gala de Premios, la ciudad pone fin a la novena edición de un certamen que busca poner en relieve la cultura y el cine español, y que este año como gran novedad ha salido a la calle por primera vez, donde se han organizado multitud de actividades enfocadas principalmente al público más joven para fomentar la pasión por el séptimo arte, además de duplicar el número de actividades y proyecciones respecto al año pasado.