Paterna implanta 36 contenedores marrones en sus áreas industriales

Los nuevos depósitos están ubicados en Fuente del Jarro, Parc Tecnològic, Parque Empresarial Táctica y l’Andana y están destinados a los locales de hostelería

Uno de los contenedores marrones ubicado en el área empresarial Fuente del Jarro de Paterna.

Uno de los contenedores marrones ubicado en el área empresarial Fuente del Jarro de Paterna. / A.P.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Los polígonos industriales de Paterna son desde esta semana un poco más sostenibles gracias a la instalación de 36 contenedores marrones. El objetivo de esta medida es mantener la apuesta de conseguir una ciudad limpia y sostenible. Y para conseguirlo el ayuntamiento, a través del área de Servicios y Control de Barrios, ha implantado los nuevos depósitos en las áreas industriales de Fuente del Jarro, Parc Tecnològic, Parque Empresarial Táctica y l’Andana para que los bares y restaurantes de estas zonas puedan depositar los residuos orgánicos.

Esta actuación está enmarcada en la iniciativa del Ayuntamiento de Paterna con la que ha implantado un total de 226 contenedores, 150 de ellos dentro del municipio y otros 76 en los barrios periféricos, que cuenta con una inversión de más de 540.000 euros cofinanciados por los Fondos de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia en la anterior legislatura.

Campañas de sensibilización en los colegios

Así lo ha anunciado Vicente Sánchez, concejal de Servicios y Control de Barrios, quien ha destacado “la sensibilización y buena acogida por parte de la hostelería de las zonas empresariales de Paterna que así nos lo han solicitado con el fin de facilitar y contribuir a un adecuado reciclado. Asimismo, el edil ha recordado que desde el consistorio se está trabajando también en distintas campañas de sensibilización en los colegios de la ciudad dirigidas a los más jóvenes sobre el buen funcionamiento de este contendor marrón y el reciclado de los residuos orgánicos en casa.

A este respecto, Sánchez ha destacado que “gracias a las campañas informativas dirigidas a los vecinos y vecinas desde este verano, los paterneros y las paterneras hacen un uso correcto del contenedor de residuos orgánicos identificado como ‘cubo marrón’ tanto en el casco urbano como en todos los barrios periféricos de la ciudad ya instalados: La Canyada, Terramelar, La Coma-Mas del Rosari, Bovalar y Lloma Llarga”.