Puçol busca a sus "vecinos cerdos"

El ayuntamiento lanza una agresiva campaña contra el incivismo de los dueños de mascotas

Cartel de la campaña de Puçol

Cartel de la campaña de Puçol

La concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Puçol lanza una campaña de concienciación dirigida a los vecinos con el objetivo de promover el civismo en la recogida de heces de animales y en la disposición adecuada de los enseres en los contenedores.

Esta acción de marketing de guerrilla, caracterizada por su enfoque directo y agresivo, tiene como objetivo lograr un alto impacto en los vecinos, fomentando su participación y la viralización del mensaje dentro de la comunidad. La campaña busca aumentar la conciencia ciudadana y promover la denuncia de comportamientos incívicos, con el fin de que el mensaje cale profundamente en cada ciudadano.

«¿Cuántas veces has salido de casa y has visto en el mismo lugar el excremento del perro de un vecino? Ese vecino que piensa que nadie le ve porque lleva la máscara de cerdo puesta», se pregunta Rosario Carceller, concejal de Comunicación y Participación Ciudadana.

Uno de los carteles de la campaña

Uno de los carteles de la campaña / L-EMV

Campaña agresiva

Conscientes de esta problemática, el Ayuntamiento de Puçol ha diseñado una campaña bastante agresiva bajo el lema «Se busca cerdo o cerda», donde los propios vecinos también pueden ser los encargados de denunciar las acciones irresponsables. «Te invitamos a que formes parte de esta campaña de responsabilidad social. No pretendemos que le señales con el dedo, lo que queremos es un cambio de actitud en los reincidentes y, al final, que tomen conciencia de sus acciones», continúa Rosario.

La campaña se desarrollará en dos fases. En la primera, utilizamos diversos medios de comunicación, como cartelería, videos y mupis, para sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener limpio nuestro entorno.

En la segunda, se fomentará la participación de los vecinos, quienes podrán denunciar directamente las acciones incívicas mediante la colocación de carteles en los lugares donde un vecino suyo tenga por costumbre dejar las cacas de su perro sin recoger.

«Pega en ese lugar el cartel con el lema “Te he visto y sé quién eres”; podrás recoger estos carteles en el ayuntamiento, Bienestar Social, Polideportivo o descargarlos desde la página web municipal».