El primer premio de la Lotería cae en Torrent

Una establecimiento reparte 5,4 millones entre 180 abonados

Algunos de los premiados en el local de Toni, en el centro de la imagen

Algunos de los premiados en el local de Toni, en el centro de la imagen / AC

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

Lluvia de millones en Torrent. Foto Estudio Toni ha vendido nueve series del primer premio de la Lotería Nacional de este sábado, 24 de febrero. En total ha repartido 5,4 millones de euros.

Las inmediaciones del establecimiento, en la calle l’Eliana 2, eran una fiesta. Cava, como es preceptivo, y abrazos y lágrimas. No era para menos. El primer premio deja al menos 180 agraciados, los que Toni, propietario del local, tiene abonados al 76850.

Tal como relata el propio gerente el número está asignado a una peña que juega fijo este 76850 y otros tres. De hecho, cada papeleta tiene dos números al que se juega tres euros cada uno. En total, explica son unas 180 personas las que participan del número premiado. Así, el premio asciende a 30.000 euros por papeleta, a lo que habrá que restar lo que se queda Hacienda. “Está muy repartido y estoy muy contento”, asegura a este diario.

El presentimiento de un cliente

Toni relata que estaba haciendo unas fotografías a un cliente cuando ha escuchado el número. “Esta semana vino una cliente y me dijo, tengo el presentimiento de que vas a dar un premio. Y mira, no se ha equivocado”, revela. El gerente resalta que este año se jubila y ahora ya puede retirarse “con un buen premio repartido entre la clientela”.

Algunos de los agraciados con Toni, en el centro

Algunos de los agraciados con Toni, en el centro / AC

Nervios, selfies y tapar agujeros

Gloria estaba junto a su hija frente al local de Toni. Fuma y no para de mirar el móvil. Está nerviosa. Tiene una papeleta. “Llevo jugando a este número por lo menos dos años”, narra. Ahora ya tiene claro en que invertirá los 28.000 euros netos que ha ganado en la Loteria. “Comprar un coche y tapar agujeros como se suele decir. Este premio ha venido caído del cielo”.

Alba y Javi se hacen un selfie con su hijo. Parece que todavía no se lo creen. Juegan al 76850 desde hace un año y ahora han obtenido el primer premio. Miran al “nano” y aseguran que “es todo para él, para ahorrar, el cole…Estamos supercontentos”