Paiporta anuncia un premio a la falla más sostenible para 2025

Las comisiones y las administraciones y cuerpos de seguridad se reúnen en el consistorio para coordinarse de cara a las fiestas

Reunión en el consistorio con las comisiones y la administración local

Reunión en el consistorio con las comisiones y la administración local / A.P.

Las comisiones falleras de Paiporta han acudido al ayuntamiento para mantener una reunión con los responsables políticos y coordinarse de cara a las próximas semanas festivas que están por venir. A la cita, además de la alcaldesa, Maribel Albalat, la concejala de Cultura, Esther Torrijos y el de Interior, Vicent Císcar, entre otros responsables, han acudido técnicos del ayuntamiento Bienestar Social (concretamente desde UPCCA, Unitat de Prevenció Comunitària de Conductes Addictives) e Igualdad, responsables de la empresa de mantenimiento Espai, Policía Local y Guardia Civil para explicar a los representantes de las diferentes fallas y la Junta Local Fallera cómo abordar la limpieza, la seguridad, la prevención de conductas adictivas o la concienciación y prevención contra la violencia machista.

Desde la UPCCA, se ha explicado la campaña que se viene realizando desde el ayuntamiento para concienciar a toda la sociedad y especialmente a los menores con el uso del alcohol en este tipo de fiestas. Por eso, se ha hecho entrega de unos carteles informativos con un decálogo de buenas prácticas y teléfonos de interés para que cada falla coloque en un lugar visible.

No vender alcohol a menores de edad

Por su parte, desde la concejalía de Medio Ambiente se ha invitado a las Fallas a colaborar con las acciones de recogida de residuos y reciclaje que se han puesto en marcha desde el ayuntamiento y se ha anunciado la creación de un Premio a la Falla más sostenible para el año 2025. "Se anuncia ahora para que nada más terminar estas fiestas las fallas tengan presente la sostenibilidad desde el principio de la organización de las fallas 2025. Los requisitos y parámetros se anunciarán debidamente por los canales oficiales" explica el concejal.

Esther Torrijos, concejala de Cultura, ha pedido la colaboración de todos los implicados en las fiestas para que no se venda alcohol a menores, conforme refleja la ley y para avisar a las autoridades pertinentes ante la duda de que se esté cometiendo algún delito o conducta impropia. En este sentido, Desde la Concejalía de Igualdad se ha invitado a todas las comisiones a crear sinergia en la lucha contra la violencia machista y se ha agradecido la implicación y responsabilidad que siempre demuestran en estas fiestas.