La Pobla de Farnals negocia con la conselleria un recurso para personas mayores

El alcalde asegura que el municipio "ha de ir de la mano de la Generalitat" y que el proceso para abrir una residencia o centro de día está en marcha pero se alargará

Enric Palanca se reúne con la conselleria para hablar de una futura residencia o centro de día para mayores

Enric Palanca se reúne con la conselleria para hablar de una futura residencia o centro de día para mayores / A.P.

Violeta Peraita

Violeta Peraita

La construcción de un centro de día o una residencia para personas mayores en la Pobla de Farnals va para largo, pero va. Esa es la conclusión que extrajo el alcalde del municipio de l'Horta Nord, Enric Palanca, tras reunirse junto a la concejala Maria Carmen Benlloch con la dirección general de infraestructuras de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana que dirige Mª Ángels Ramón-Llin.

El primer edil ha reiterado las necesidades que tiene el municipio en materia de asistencia a las personas mayores y ha recordado que, "desde hace cinco años vamos detrás del proyecto de construcción de un centro de día; una residencia o las dos cosas para nuestra localidad, pues es una promesa que hemos hecho y vamos a esforzarnos en cumplirla", asegura.

Por eso los representantes públicos han retomado las reuniones con el área autonómica para buscar la manera de llegar al mismo objetivo que es ampliar los recursos de asistencia para mayores en la Pobla de Farnals. Tras el cambio de gobierno el pasado mes de mayo en la Generalitat Valenciana, señala Palanca, "también cambió el enfoque de los procedimientos y de nuevo la gestión público-privada vuelve a estar en el centro de la gestión del área, tal como hemos comentado con Ramón-Llin".

Ir de la mano de la administración

Según Palanca, en el encuentro se les ha trasladado que presupuesto "hay poco". No obstante, comenta el alcalde, "la conselleria ha valorado la propuesta de La Pobla de Farnals que parte de un trabajo que empezamos antes de 2020. La experiencia y tener unas arcas municipales saneadas abre muchas posibilidades", asegura el edil. Con todo, concluye, "tenemos que retomar el primer camino y aceptar los objetivos de la Generalitat si queremo que la conselleria haga viable el proyecto. De nada valdría una residencia privada si el vecindario no puede pagar la estancia de sus mayores, por eso ir de la mano de la conselleria es la única manera. Y eso es lo que haremos".