Moncada estrena 20 aparcabicis con capacidad para 100 bicicletas

La inversión de 24.000 euros busca minimizar el número de vehículos atados a árboles o farolas

Los concejales en uno de los aparcamientos para bicicletas

Los concejales en uno de los aparcamientos para bicicletas / A.M.

Cien nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas y patinetes ya son una realidad en las calles de Moncada. Las concejalías de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente se unen para dar un impulso a la movilidad sostenible facilitando el uso de bicicletas y patinetes en la ciudad.

Con una inversión de 24.000 euros, se han instalado 20 puntos de aparcamiento de bicicletas y vehículos de movilidad personal con un total de 100 plazas disponibles. "La instalación de los nuevos aparcabicis era una demanda de los vecinos y vecinas de Moncada, que pedían lugares donde poder aparcar sus bicicletas de manera segura" explica Valentina Cortegoso, concejala de Movilidad y Medio Ambiente.

La instalación de estos veinte puntos de aparcamiento busca, a su vez, minimizar el número de bicicletas atadas a árboles, farolas o demás mobiliario urbano que impiden o dificultan en muchas ocasiones la movilidad de personas con diversidad funcional o de la tercera edad.

Los 20 aparcabicis se han instalado en puntos estratégicos de la ciudad, como cerca de las estaciones de metro Moncada-Alfara, Seminari-CEU y Masías, en las inmediaciones de los centros educativos y al lado de servicios como el ayuntamiento, el cementerio o el polideportivo municipal.