El Puig acuerda medidas para la gestión de las colonias felinas

El ayuntamiento se reúne con la Asociación Felina de Esterilización de El Puig para acordar un plan de acción conjunto

Imagen de archivo de una colonia felina.

Imagen de archivo de una colonia felina. / LEVANTE-EMV

En una reunión clave celebrada recientemente, el Ayuntamiento de El Puig y la Asociación Felina de Esterilización de El Puig (AFEP) han acordado un plan de acción conjunto para el control y cuidado de las colonias felinas de la localidad. Marc Oriola, concejal de Bienestar Animal y Seguridad Ciudadana, ha estado presente en el encuentro con miembros de AFEP para tratar la situación actual y establecer las bases de una colaboración efectiva.

El protocolo de actuación acordado se ajustará a las directrices de la Ley de Bienestar Animal a nivel nacional y autonómico, y servirá como fundamento para la elaboración de una futura ordenanza municipal. Esta ordenanza tendrá como objetivo regular las actividades relacionadas con las colonias felinas y garantizar su bienestar.

Disminuir las colonias de manera controlada

Además, se ha previsto la realización de campañas de sensibilización en colaboración con la AFEP, con la esperanza de incrementar la conciencia ciudadana sobre la importancia de cuidar estos animales. El ayuntamiento ha reforzado su compromiso con esta causa mediante el aumento de la subvención y la creación de una nueva partida presupuestaria específica para esta finalidad.

AFEP, con el apoyo del Ayuntamiento, continuará con su tarea de alimentar y cuidar las colonias, así como de capturar a los felinos para su esterilización. El objetivo a corto y medio plazo es estabilizar las colonias felinas y conseguir que estas vayan disminuyendo de manera controlada.

Llamamiento a la colaboración

Desde el Ayuntamiento y AFEP, se hace un llamado a la colaboración y al civismo de la ciudadanía para facilitar esta tarea. Se prevé también el desplazamiento de colonias que se encuentran cerca de zonas residenciales para minimizar las molestias al vecindario.

Para aquellos ciudadanos y ciudadanas que deseen colaborar con AFEP, pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico afep2014@outlook.con. Asimimso, recuerdan que solo las personas autorizadas por el Ayuntamiento y AFEP pueden alimentar las colonias, y que la alimentación debe ser exclusivamente comida seca.