Un incendio arrasa tres hectáreas de cañar en el barranco de Torrent

La alcaldesa Amparo Folgado visita el lugar y reclama a la CHJ más limpieza en el barranco

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, junto a uno de los bomberos que ha participado en las tareas de extinción.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, junto a uno de los bomberos que ha participado en las tareas de extinción. / L-EMV

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

Un incendio ha calcinado este sábado más de tres hectáreas de cañar en el barranco de Torrent. El fuego se ha originado junto a las vías del AVE, pero por ahora se desconoce el origen de las llamas. 

En las labores de extinción han participado unos treinta efectivos del cuerpo de Bomberos del Consorcio Provincial, entre medios aéreos y terrestres, de las localidades de Torrent, Bétera, Olocau, Siete Aguas y Cheste. 

Barranco de Torrent que se ha visto afectado por las llamas de un incendio que han calcinado cinco hectáreas.

Barranco de Torrent que se ha visto afectado por las llamas de un incendio que han calcinado cinco hectáreas. / L-EMV

Los bomberos han señalado que el fuego se ha complicado por "un salto" y se ha propagado rápidamente por el entorno natural.

La.alcaldesa Amparo Folgado ha visitado la zona en la que se ha producido un incendio en el término municipal de Torrent, y ha agradecido de primera mano el trabajo que han realizado los efectivos, a los que ha llevado comida y bebida.

Zona sensible por la cercanía de viviendas

La alcaldesa ha remarcado que las llamas se han producido en una zona "sensible" por la proximidad de las casas. Por ello ha instado a la Confederación Hidrográfica del Júcar a que acometa la limpieza del barranco a su paso por Torrent.