Detenidos dos ladrones "in fraganti" en Alaquàs gracias a la colaboración ciudadana

El suceso, en el que actúo la Policía Local, tuvo lugar el pasado fin de semana en un bar durante la madrugada

Una imagen de archivo de un policía en Alaquàs

Una imagen de archivo de un policía en Alaquàs / A.A.

La Policía Local de Alaquàs detuvo en la madrugada del sábado a domingo dos presuntos ladrones de un robo con fuerza en un bar del municipio. La colaboración ciudadana fue fundamental en esta detención puesto que gracias a una llamada telefónica vecinal, las patrullas policiales se desplazaron rápidamente al lugar indicado.

Cuando llegaron los agentes, uno de los ladrones se encontraba en el interior del establecimiento hostelero y el otro, que sujetaba la persiana del local, huyó dejando atrapado en el interior del local a su compañero.

La Policía Local de Alaquàs procedió rápidamente a la detención de los dos ladrones y a la recuperación de la recaudación sustraída. A continuación fueron puestos a disposición judicial por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

No es la primera vez que la colaboración ciudadana facilita la detención de los autores de varios hechos ilícitos. Hace apenas un mes, La Policía Local de Aldaia intensificó por este motivo la vigilancia durante el turno nocturno, logrando resultados positivos gracias a la colaboración ciudadana. Como resultado, se procedió a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos responsables de al menos tres robos con fuerza en vehículos.