Un abanico de titulaciones de formación profesional en la III Feria de Torrent

La plaza Mayor de Torrent acogerá el 24 de abril un evento para visibilizar y promocionar la oferta formativa en l'Horta Sud

Una imagen de archivo de otras ferias celebradas en Torrent.

Una imagen de archivo de otras ferias celebradas en Torrent. / A.T.

Torrent se prepara para la celebración de la III Feria de la Formación Profesional que se celebrará el 24 de abril y en esta ocasión será en la Plaza Mayor de Torrent debido a que se necesita más espacio, en horario de 9 horas a 14 horas. Casi 30 entidades participan con sus stands en este evento creando una oportunidad para explorar las opciones educativas y profesionales para el próximo curso 2024/2025.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal visibilizar y promocionar la oferta de formación profesional existente en la comarca de l’Horta Sud y está especialmente dirigida al alumnado de la ESO, Bachillerato, CFGM y CFGS.

Feria de Formación Profesional de Torrent en otras ocasiones

Feria de Formación Profesional de Torrent en otras ocasiones / A.T.

El Ayuntamiento de Torrent está convencido que la formación profesional desempeña un papel crucial en el incremento del nivel de empleabilidad de los alumnos/as y que responde directamente a las necesidades detectadas en el mercado laboral actual. Por eso, a diferencia con otras ediciones anteriores se ha abierto la convocatoria a centros de la comarca, para tener representadas las máximas opciones y familias profesionales posibles para que los alumnos conozcan todas las posibilidades formativas a su alcance.

En esta edición participan un total de 28 expositores: 5 centros de Torrent y 12 de la Comarca en Formación Profesional, 5 en formación para el empleo (conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad) y otras 6 entidades, también comprometidas con la formación como herramienta de desarrollo personal y profesional: IDEA’T, CIJ, EPA, EOI, LABORA y Mancomunitat Horta Sud. La Feria es una oportunidad valiosa para intercambiar ideas y conocer los recursos que existen en Torrent y comarca. Van a estar representadas 18 familias profesionales y 78 ciclos formativos.