Los gatos que sobrevivieron al piso de los horrores en Torrent buscan hogar de acogida

La asociación animalista del municipio busca acogida para dos felinos tras ser rescatados del piso donde encontraron varios animales muertos y montañas de basura

Uno de los gatitos que se encuentra con la asociación tras salir de la casa.

Uno de los gatitos que se encuentra con la asociación tras salir de la casa. / Adat

Son los que han sobrevivido a una casa llena de basura y con varios animales muertos en un piso de Torrent. Fue hace unos días cuando el fuerte olor que se desprendía de vivienda alertó a los vecinos. La llamada de denuncia que hicieron a la policía destapó la presencia de varios animales muertos, perros y gatos.

La descomposición de los cadáveres provocó la aparición de algunos insectos, contra los que el equipo de plagas tuvo que actuar en un primer momento. Los servicios actuaron rápido y pudieron sacar un primer cadáver de un gato, pero en inicio no pudieron localizar más por la gran cantidad de residuos acumulados que había en la vivienda. Además de retirar los cuerpos de los animales fallecidos, también salvaron a algunos otros gatos que ahora están en adopción.

Ahora, la Asociación Defensa Animal Torrent (Adat) ha publicado en las redes sociales las imágenes de los gatos que sobrevivieron al horror. "Son los únicos supervivientes del terrorífico caso en el que fueron localizados decenas de animales muertos en un piso de Torrent", explican en redes sociales.

Primero acogida, luego adopción

"Estos gatos han vivido en el infierno más absoluto y vamos a hacer por ellos lo que no pudimos hacer por los fallecidos, conseguir que sean felices", señalan desde la asociación animalista, que detallan que los animales ahora buscan un hogar de acogida y más adelante serán puestos en adopción.

Los dos gatitos que tiene Adat son Bushi, "macho de siamés de unos dos o tres años aproximadamente. Muy buen carácter" y Xena, "hembra de año y medio aproximadamente. Aún dolida y temerosa pero perdiendo el miedo", ambos, según señalan desde Adat, están en un buen estado de salud.