Detienen a un hombre que robaba muebles y herramientas en Alcàsser y Picassent para reformar su casa

El acusado cometió más de una decena de robos en viviendas y casas de campo de las localidades de l'Horta Sud

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre acusado de cometer hasta once delitos en diversas viviendas y casas de campo de Alcàsser y Picassent. Al parecer, el arrestado sustraía puertas y ventanas, así como herramientas y materiales de construcción que posteriormente utilizaba para poder trabajar en la reforma que estaba llevando a cabo en su propia vivienda.

La investigación comenzó tras recibir la denuncia por robo con fuerza en tres viviendas modulares en Alcàsser en las que se sustrajeron distintas piezas de mobiliario, principalmente puertas y ventanas. Durante los días siguientes a este hecho delictivo, se detectaron nuevos robos, esta vez en chalets y casas de campo situados en esta zona, siendo los objetos sustraídos herramientas y material de construcción principalmente.

Utilizaba el material sustraido para la reforma de su casa

Espor ello que los agentes pusieron en marcha una investigación, y fruto de las pesquisas, consiguieron localizar una de las puertas que había sido sustraida, y que fue hallada en una obra en construcción en el Polígono El Plá de Alcàsser. Asimismo, dentro de esta parcela se observó también la existencia de diverso material relacionado con estos robos que habían sido denunciados.

Fueron las labores de investigación las que permitieron que finalmente fuera identificado el presunto autor, por lo que se procedió a su detención. Además, tras el arresto, los agentes realizaron un registro en la citada parcela, en cuyo interior se localizaron numerosas herramientas y material robado, enseres que estaban siendo utilizados por esta persona en la obra que estaba realizando en su vivienda.

Acusado de once robos con fuerza

Durante los días siguientes se procedió a la devolución a sus legítimos propietarios de los objetos localizados e intervenidos en el registro.

El detenido es un hombre de 33 años y de nacionalidad italiana, a quien se le imputan 11 delitos de robo con fuerza en las cosas. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Picassent.