La incidencia de la covid.19 en Buñol supera los 600 casos por cada 100.000 habitantes con 58 casos activos en el municipio, según los datos de Sanidad de la pasada semana. Estas cifras han llevado al consistorio a tomar medidas restrictivas sobre la vida cultural, social y deportiva de la localidad a fin de frenar la expansión del coronavirus. El consistorio ha implantado las siguientes medidas:

  • El uso de los espacios deportivos municipales sólo se permitirá a deportistas federados
  • Quedan aplazados los actos y actividades programadas por las concejalías de cultura, comercio y cultura popular, hasta que la situación sanitaria lo permita.
  • El uso de los espacios deportivos municipales, sólo se permitirá a deportistas federados, para competición y entrenamientos. También se recomienda a la población en general no asistir como público a los eventos deportivos.
  •   Aumento en el control del cumplimiento de las medidas impuestas por el Gobierno Valenciano. Se vigilará el cumplimiento de estas medidas con la presencia de refuerzos de las fuerzas de seguridad. Estas fuerzas actuarán en el casco urbano y en el término municipal: montes, huertas y zonas periféricas de Buñol. (Policía Municipal, Policía Autonómica, Guardia Civil)
  • Recomendación de reducir el número de mesas en las terrazas, en los restaurantes y bares de Buñol.
  • Recomendación a las Sociedades, Entidades (civiles y religiosas) y Asociaciones de Buñol de aplazar sus actividades programadas, hasta que la situación sanitaria lo permita.
  • Se recuerda además que en las reuniones el máximo fijado será de 6 personas, tanto en espacios públicos como privados y la concentración de, como máximo, dos grupos de convivencia. Así mismo la hora del confinamiento nocturno es a las 23:00 horas, excepto el día 31 que será a las 00:00 horas.