La Generalitat habilita la línea de autobús entre la Hoya de Buñol y València

La concesión tiene un presupuesto de 20,7 millones y conecta todos los municipios excepto Siete Aguas, Dos Aguas y Turís, que pertenece a la Ribera Alta pese a su cercanía a la Hoya

Varias personas esperan a un autobús de línea.

Varias personas esperan a un autobús de línea. / Econ

Teresa Andreu

El Consell ha autorizado los contratos de las concesiones del servicio de transporte público regular de viajeros y viajeras mediante autobuses CV-102 València Metropolitana Nord; CV-106 València Metropolitana Oest, CV-107 la Hoya de Buñol-València y CV-108 València Metropolitana Sud.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad destinará a un presupuesto de 228 millones de euros para dar servicio de transporte público a una población de cerca de 800.000 personas. Estas concesiones se enmarcan en el nuevo modelo que la Conselleria ha diseñado para una mayor eficiencia y sostenibilidad del sistema con el objetivo de fomentar el uso del transporte público.

Asimismo, los nuevos servicios se caracterizan, especialmente, por una mayor cobertura territorial y adecuar la oferta a las necesidades de la demanda, así como por fomentar la intermodalidad y coordinar los diferentes modos de transporte público.

En concreto, la CV-107 la Hoya de Buñol-València, con un presupuesto de 20.747.585,32 euros, conecta todos los municipios de La Hoya de Buñol, a excepción de Siete Aguas y Dos Aguas, y el municipio de Turís, perteneciente a la comarca de la Ribera Alta, con los centros sanitarios de referencia en Manises y Aldaia y con la ciudad de València.