Incendian el coche de una concejala de Ayora

La Guardia Civil investiga si se trata de un ataque a la propietaria o un acto vandálico más al haber quemado estos días otros vehículos

Queman el coche de una concejala en Ayora

Levante-EMV

La concejala socialista de Ayora Raquel Cámara, y secretaria general del PSPV en la comarca, vio en la madrugada del pasado lunes cómo su vehículo, estacionado en la calle frente a su domicilio, era pasto de las llamas sin poder hacer nada por evitarlo. Aunque los investigadores no creen que se trate de un ataque con connotaciones políticas o relacionadas con su cargo en el Ayuntamiento, la Guardia Civil mantiene abiertas varias líneas de investigación para identificar y detener al autor o autores de este delito de daños.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la medianoche del domingo al lunes pasado en Ayora. La propietaria del vehículo incendiado, que curiosamente es concejala en este mismo municipio, se percató del fuego al escuchar unos ruidos en la calle. Tras asomarse vio cómo las llamas devoraban su coche, un Fiat 500 con siete años de antigüedad.

Al lugar acudieron rápidamente dotaciones de bomberos pero el fuego ya había destruido por completo el citado coche, afectando a su vez a un segundo vehículo estacionado detrás de este, que también sufrió importantes daños por las llamas.

La Guardia Civil trata de esclarecer si el incendio, que fue intencionado, responde a un ataque contra la propietaria del mismo o más bien se trata de un acto vandálico más de los que se están produciendo en la localidad, donde en las últimas semanas ya se habían producido el incendio de otros vehículos.