Rossi y Pedrosa volverán a correr en el Circuit de Cheste

Los dos pilotos protagonizarán las carreras del Fanatec GT World Challenge y las entradas se podrán adquirir a partir del próximo viernes

Valentino Rossi en una foto de archivo

Valentino Rossi en una foto de archivo / Levante-EMV

M. Marzal

Los expilotos de MotoGP y campeones del Mundo Valentino Rossi y Dani Pedrosa protagonizarán, entre otros participantes, las pruebas de la octava ronda del Fanatec GT World Challenge que se celebrarán este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

Cuarenta superdeportivos compondrán las parrillas de salida de las dos pruebas al Sprint de la categoría principal, que celebrará sus carreras tanto el sábado como el domingo a las 14:00 horas.

Vuelve el dorsal 46

El BMW M4 GT3 con el dorsal 46 será unos de los focos de atención con el nueve veces campeón del mundo de motociclismo, Valentino Rossi, al volante junto al belga Maxime Martin en el equipo WRT.

A falta de dos pruebas existe la posibilidad de que se decidan los títulos de la general en la Gold Cup y la Silver Cup. Sin embargo, la Copa de Bronce se decidirá con toda seguridad, ya que Valencia es la última prueba Sprint de la categoría.

Dani Pedrosa, por su parte, será el referente de la parrilla de las Fanatec GT2 European Series. "Estoy deseando que llegue el fin de semana", señaló el piloto, quien dijo sentirse cómodo en una pista que le gusta y conoce bien.

"Estoy muy sorprendido de lo estable del coche y de su velocidad de entrada en curva, parece que no tiene límites", añadió Pedroda sobre su KTM X-BOW GT2.

El piloto español Dani Pedrosa, durante una carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana

El piloto español Dani Pedrosa, durante una carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana / EFE/Manuel Bruque

Sábado y domingo

El catalán que ha ganado en siete ocasiones el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y disputará las dos carreras, el sábado a las 17:00 horas y el domingo a las 10:00 junto a Hurbert Trunkenpolz, miembro del consejo ejecutivo de KTM, como compañero de equipo.

Los aficionados disfrutarán, además de las carreras, de una gran concentración de amantes del motor con drift, grip, música, exposiciones y exhibiciones dentro y fuera de la pista.

La actividad del fin de semana la completa el Super Trofeo Lamborghini, que celebra la cuarta de las seis rondas de su versión europea.

Tras las citas en Paul Ricard (Francia), Spa Francorchamps (Bélgica) y Nürburgring (Alemania), el Super Trofeo celebrará su única prueba en España con dos carreras, una el sábado a mediodía y la segunda en la mañana del domingo. E