La Hoya de Buñol y la UPV colaboran en un estudio sobre la calidad de vida de personas mayores

La Hoya de Buñol y el la UPV firman en un convenio sobre personas mayores.

La Hoya de Buñol y el la UPV firman en un convenio sobre personas mayores. / L-EMV

La Mancomunidad Hoya de Buñol - Chiva vuelve a colaborar con el Instituto de Biomecánica de la Universidad Politécnica de Valencia en el desarrollo de un nuevo estudio que permita evaluar productos y servicios que ayuden a mejorar el envejecimiento activo de la población.

Este estudio, a desarrollar con personal técnico de los municipios de la Mancomunidad, se realizará en los próximos meses y permitirá aportar herramientas que evalúen aspectos clave para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Para la Mancomunidad Hoya de Buñol Chiva, la participación en este estudio, permite acceder a información clave a la hora de evaluar y programar las políticas sociales de esta organización, amparados siempre desde la garantía que ofrece la metodología de la Universidad.

Cabe señalar que durante el año pasado, el Instituto de Biomecánica de dicha Universidad, ya solicitó la colaboración de la Mancomunidad para el desarrollo del proyecto Impuls, una propuesta que analizaba, mediante encuestas, las necesidades y propuestas para la asignación de productos y servicios para un envejecimiento activo y saludable de la población.