Cheste presenta la novena edición de Graffitea

Novena edición del festival Graffitea Cheste de 2024.

Novena edición del festival Graffitea Cheste de 2024. / L-EMV

La novena edición del Festival de Street Art Graffitea Cheste, promovido por la Concejalía de Cultura junto a Alien Barrakudas, se celebrará del 17 al 21 de abril en la localidad chestana. Un año más, Cheste acogerá a artistas internacionales que llenarán de arte diferentes espacios públicos y privados.

Novedades

Este año se ha iniciado un nuevo proyecto en los centros educativos bajo el nombre de UrbanEducArt, a cargo del artista valenciano Xemayo, que ha consistido en un concurso de dibujo entre el alumnado de 6º de Primaria de los colegios y 3º de ESO del IES, que concluirá con dos intervenciones murales participativas en cada uno de los centros.

Además, como antesala al inicio del festival, el director artístico de Graffitea, Toni Espinar, está realizando un mural en la calle Goya de la localidad, en el marco de la iniciativa Muros insumisos, en el que reivindica el fin de las guerras.

Cartel Presentación de Graffitea 2024.

Cartel Presentación de Graffitea 2024. / L-EMV

Presentación oficial

El próximo 19 de abril, a las 19:00, el teatro Liceo de Cheste acogerá la presentación oficial del festival con un acto especial que contará con la proyección del documental El Arte Urbano en Cheste, Educando la mirada, dirigido por Hermanos Garofalo y producido por David Trashumante; y la actuación del rapero Dyso, autor, junto a Dave Niza, de la banda sonora del vídeo.

Rutas 2024

El sábado 20 y el domingo 21 de abril, la empresa Tarasca Turisme realizará rutas guiadas gratuitas por los murales de esta novena edición, en horario de mañana y de tarde. Las personas interesadas deberán reservar su plaza en el 660 47 47 88 o a través del formulario de reservas de la web del festival www.graffiteacheste.com. Las rutas partirán desde la parada de autobús de la plaza de Aragón y tendrán una duración de 90 minutos aproximadamente.

Clausura del festival

El domingo, 21 de abril, el programa se cerrará con el espectáculo Trash, una propuesta cultural que aúna comedia, percusión y reciclaje, que tendrá lugar en el teatro Liceo a las 19:00.

Artistas participantes en Graffitea Cheste 2024

La compañía de Mario: https://www.facebook.com/lacdmario

Barbiturikills: https://www.facebook.com/barbiturikills

Bublegum: https://www.facebook.com/bublegumsr

Nemo LKA: https://www.facebook.com/NemoLkaArt

Zorro: www.instagram.com/zorro_987

Lluís Salvador. www.lluissalvador.art

Yeko Yekills: www.instagram.com/yeko_yekill

Lucca Ledda: https://www.facebook.com/lucaleddaArt

Jota López: www.instagram.com/jotalo

B:K Mafia: www.instagram.com/bkmafia