El PSPV de Buñol critica el «fracaso» del PP para obtener fondos del Ivace

Aurelio Palmer lamenta la pérdida de esta subvención para la mejora de polígonos y áreas industriales

Una imagen de Buñol

Una imagen de Buñol

Amparo Soria

Amparo Soria

El PSPV en Buñol criticó ayer la gestión del gobierno del PP y XBuñol en el consistorio tras haberse hecho pública la resolución de subvenciones por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para la mejora de polígonos y áreas industriales. En la convocatoria, el Ayuntamiento de Buñol no ha sido beneficiado con ninguna cantidad y de hecho su candidatura fue descartada atendiendo al código 127 por el que el proyecto «ha obtenido una valoración inferior a la puntuación mínima». El edil del PSPV y portavoz, Aurelio Palmer, lo describió como «un fracaso en la administración de recursos y la obtención de subvenciones esenciales para el desarrollo de la localidad».

Para los socialistas, la resolución del Ivace deniega las ayudas para la mejora de estas áreas industriales «ha encendido las alarmas sobre una serie de incompetencias administrativas que han caracterizado el mandato actual».

«Es absolutamente inaceptable que, bajo la administración de PP y XBuñol, se haya visto una drástica reducción en el número de subvenciones solicitadas, lo cual es una clara muestra de su ineficacia y falta de compromiso con el progreso de Buñol,« afirmó el portavoz del PSPV en Buñol. «Prometieron que no se perdería ni una sola subvención, pero los hechos demuestran lo contrario», sentencia. 

Lo cierto es que para los socialistas se trata de una gran pérdida de fondos ya que estas subvenciones alcanzan elevadas cifras para la inversión local y a puntan que el municipio vecino de Cheste ha obtenido 199.000 euros para rehabilitar zonas degradadas de uso industrial. 

Además, en un comunicado también apuntan a que el gobierno local ha sido «lento» en la ejecución de «proyectos clave» como es el Plan Edificant para el Conservatorio de Música, las obras en la CV-425, la modificación de las Normas Subsidiarias, el plan director del Castillo y el plan de inversiones de la Diputació de València, «ya que todos acumulan retrasos significativos».

«Este tipo de gestión no solo es una muestra de incompetencia, sino también de una alarmante desconexión con las necesidades y expectativas de los ciudadanos de Buñol», añadió el portavoz. «Exigimos una rendición de cuentas inmediata y un cambio drástico en la forma en que se está liderando nuestro municipio. Buñol merece una administración que realmente se enfoque en su desarrollo y bienestar», zanjó el portavoz.