Síguenos en redes sociales:

El Lean Startup y el Growth Hacking, protagonistas del primer Fast Lab de ValenciaLab

Néstor Guerra o Luis Díaz del Dedo estarán presentes en la primera edición de cursos novedosos orientados a profesionales y empresas

ValenciaLAB de Florida Universitària ha puesto en marcha Fast Lab, un ciclo de cursos que se hace eco de las nuevas metodologías y tecnologías que han surgido en el mundo empresarial. Para ello, van a participar grandes profesionales de la talla de Néstor Guerra o Luis Díaz del Dedo.

Los cursos comienzan este viernes de la mano del experto en innovación, Ángel Alba, con ‘Herramientas ágiles para integrar la innovación en el ADN de la empresa’.

Así pues, Fast Lab es un ciclo de cursos que se realizan por primera vez en Valencia. Se trata de cursos cortos orientados a profesionales y empresas que quieren conocer, aprender y practicar nuevas metodologías y herramientas para gestionar e innovar en el nuevo paradigma.

Conscientes de que el tiempo es muy valioso, los talleres Fast Lab tienen una duración de entre 4 y 12 horas, facilitando así compaginar la asistencia con las obligaciones profesionales. Igualmente, la concentración en el tiempo permite aplicar de forma rápida e inmediata los resultados del aprendizaje en la empresa.

Los contenidos han sido seleccionados teniendo en cuenta las metodologías y herramientas más actuales en materia de innovación, diseño y desarrollo de negocio y gestión de proyectos, y para su impartición se ha configurado un equipo docente y facilitador que cuenta entre sus miembros a profesionales de reconocido prestigio, que no solo dominan dichas metodologías sino que cuentan con amplia experiencia en su aplicación, con éxito, en la empresa.

Durante este primer trimestre de 2016 se abordarán temáticas como Lean Startup, Customer Experience, prototipado de negocio, Técnicas de Growth Hacking para hacer crecer el número de clientes y usuarios, y gestión ágil de la innovación, entre otros. Se contarán con expertos como Néstor Guerra, José Antonio de Miguel, Ángel Alba, Luís Díaz del Dedo y Consuelo Verdú, entre otros.

Realidad interconectada

Las herramientas y métodos de la gestión empresarial tradicional son eficaces para tomar decisiones cuando se dispone de suficientes datos y es posible predecir el comportamiento del entorno, pero ¿qué ocurre cuando eso ya no es posible?

Las tecnologías de la información y la comunicación han convertido nuestro mundo en una realidad interconectada que ha transformado radicalmente los sistemas de producción y comercialización y, en este contexto, la forma de dirigir y gestionar empresas y de crear y lanzar nuevos productos y servicios tiene que ser diferente.

Se hace necesario utilizar metodologías ágiles de gestión de proyectos que aporten la flexibilidad necesaria en el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Es también clave prestar atención a las tendencias sociales y tecnológicas que impactan sobre la actividad de la empresa, y no menos importante crear equipos multidisciplinares en los que todo el mundo habla un lenguaje común y comparte conocimientos mínimos de diseño y desarrollo de negocio, comercialización y marketing.

Esta transformación nunca puede ser efectiva de puertas afuera si no lo es de puertas adentro: tiene implicaciones en la forma en que se organiza la empresa, en los estilos de liderazgo, en los procesos y operaciones, y por supuesto en las capacidades, actitudes y motivaciones de las personas que la forman.

De ahí que, desde ValenciaLAB de Florida Universitària, quiera formar a empresas y profesionales en métodos como Lean Startup o técnicas de Growth Hacking.

Pulsa para ver más contenido para ti