Una empresa valenciana revoluciona el sector de la seguridad

Satara presenta en Sicur las principales novedades en materia de uniformidad y equipamiento

Satara Seguridad presentará sus novedades en la nueva edición de Sicur.

Satara Seguridad presentará sus novedades en la nueva edición de Sicur. / ED

Eduardo Enric

Madrid volverá a acoger, entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, una nueva edición de la mayor feria internacional de seguridad de España, Sicur. Así pues, se espera que más de 1.600 empresas y 40.000 profesionales se den encuentro en Ifema para poner en común las novedades en el sector.

En este punto, una de las principales novedades será la presentación del nuevo sistema Zentynel por parte de la empresa valenciana Satara, que cuenta con quince años de experiencia en el sector de la seguridad y que visitará por sexto año la feria Sicur con uno de los estands de mayor tamaño (más de 220 m²).

Zentynel es un software especialmente diseñado para gestionar y optimizar la compra de equipamiento de grandes colectivos, lo que supondrá un considerable ahorro de tiempo y dinero para las administraciones públicas y privadas.

“Este software de gestión y optimización de pedidos de equipamiento de colectivos es uno de los más avanzado del mundo y va a suponer una auténtica revolución en la forma en que los grandes colectivos gestionan la compra de equipamiento -asegura el director comercial de Satara, Edmund Valenzuela-. Zentynel permite hacerlo todo de una forma sencilla, más rápida, controlada y totalmente personalizada. Literalmente supondrá un antes y un después”.

De este modo, el responsable de equipamiento puede gestionar todo aquello relacionado con la compra de uniformidad con una sola herramienta, ahorrando tiempo y manteniendo un mayor control sobre todos los pedidos, análisis de datos, históricos, tallaje mediante IA, separación por lotes, validación de pedidos, diferentes tipos de usuarios y permisos… 

Un sinfín de opciones y posibilidades adaptadas a cada cliente que proporcionan, además, la capacidad de realizar compras desde cualquier ubicación o dispositivo. En términos generales, “Zentynel permite la personalización total de la plataforma adaptándola a las necesidades y particularidades reales de cada cliente”, asegura Valenzuela.

Tal y como indica Carmen María Martínez, Intendente principal de Policía Local de Almería, “la forma en la que se hacía antes no reflejaba las necesidades reales de la plantilla y suponía un gasto extra para la administración. Ahora hemos conseguido una herramienta que nos permite ahorrar mucho tiempo y que es de altísimo valor para la jefatura de Policía”. Del mismo modo, Vicente Cáceres, responsable de uniformidad de la Policía Local de Palma de Mallorca, reconoce que “al principio, parte de la plantilla era reacia al ser un sistema diferente y digital, pero una vez puesto en marcha, les sería muy difícil volver atrás. Ha supuesto un notorio ahorro de tiempo y de capacidad de control.

Otras novedades

Además de Zentynel, Satara presentará también otras novedades como las botas tácticas Alpha Freedom. Estas son las primeras botas policiales que cuentan con la tecnología hands-free, la cual permite calzar las botas sin usar las manos ni agacharse y sin perder ni un ápice de durabilidad, resistencia y comodidad.

Además, también aprovecharán su presencia en la feria para presentar la última versión de cámaras unipersonales, el modelo K7. Este modelo incorpora por primera vez en una cámara corporal tecnología de IA y reconocimiento facial, permitiendo una mejor calidad de captura de imagen y mayor seguridad y encriptación del contenido.

En cuanto a tejidos, presentarán su última creación, el llamado Anti-Cut, que combina la ligereza y comodidad de un tejido normal con la protección de un panel anticorte. Este tejido, que es ideal para fabricación de chaquetas tácticas, cuenta con los certificados correspondientes de protección contra el corte y penetración. 

Con todas estas novedades y el resto de productos de su catálogo, Satara desea presentar en Sicur la última tecnología al sector de la seguridad. Sin duda, será una visita obligada para todos los asistentes a la feria.

Ganadores de los Premios Revoluciona BBVA

Esta apuesta por la digitalización permitió a Satara alzarse con el primer puesto de la última edición de los Premios Revoluciona que otorgan BBVA y la Universitat de Valencia (UV) a las pymes más avanzadas en materia de sostenibilidad y digitalización.

El jurado resaltó la gran apuesta de la empresa valenciana por la digitalización y su compromiso con la valorización de toda la cadena de producción, en línea con los principios de sostenibilidad, y actualizada con los procesos de investigación y desarrollo (I+D) propios e importantes inversiones en tecnología. 

En esta línea, destacó lo que fue la primera versión de su sistema SRP previo a Zentynel. Según afirman fuentes de la compañía, actualmente más de 3.000 agentes de toda España ya utilizan una primera versión de esta herramienta SRP y se desarrollaron más de un centenar de tiendas online personalizadas en 2023. 

Hasta el momento se ha canalizado alrededor de un millón de euros únicamente a través de esta plataforma y todos los clientes coinciden en que representa una forma revolucionaria de realizar los pedidos y facilita mucho su gestión.