13 de noviembre de 2019
13.11.2019
Emprendedores

Juan Roig y Hortensia Herrero invierten en foodVAC, empresa de alta cocina al vacío

Las sociedades de inversión Angels y Herrecha entran en el accionariado de la empresa con una inversión conjunta de 400.000 euros

13.11.2019 | 12:12
Miguel Arenas, David Espartero y Alejandro Villanueva.

Cocinamos lento para que sirvas rápido. Esa es la premisa en la que se apoya foodVAC, una empresa que elabora productos de alta cocina, con especialización en cocina al vacío a baja temperatura. foodVAC aporta la parte lenta y laboriosa de la elaboración del producto para que luego el restaurador lo utilice en la preparación de sus platos aportando su toque personal.

Angels, la sociedad de inversión del empresario Juan Roig y Herrecha Inversiones, propiedad de Hortensia Herrero, han decidido participar en su accionariado, con un porcentaje minoritario, a través a una inversión conjunta de 400.000 euros. Esta entrada tiene el objetivo de contribuir al crecimiento y expansión de la empresa.

foodVAC, con sede en la Pobla de Vallbona, nace del entendimiento entre Alejandro Villanueva, David Espartero y Miguel Arenas, tres cocineros que se conocieron hace más de una década en las cocinas de un hotel especializado en eventos y banquetes.

Los emprendedores vieron la necesidad de crear una empresa capaz de facilitar el trabajo a otros cocineros, ofreciendo productos elaborados de buena calidad que permitieran al restaurador personalizar el producto final en unos minutos antes de servirlo, ahorrando así tiempo sin mermar la calidad.

Según explica Alejandro Villanueva, gerente de foodVAC, la técnica más utilizada para elaborar sus productos consiste en cocinarlos a baja temperatura durante un periodo prolongado de tiempo. "Es una técnica mediante la cual se envasa el producto al vacío y se cocina en un medio húmedo durante 12, 24 y hasta 48 horas a unas temperaturas que rondan los 75 grados. Con eso conseguimos calidad de producto y texturas sorprendentes", afirma Villanueva.

La empresa, que factura más de 3 millones de euros y que está apostando por potenciar sus ventas internacionales, ofrece más de 50 productos que incluyen variedades de carnes, pescados, guarniciones, tartares y postres. De manera complementaria, foodVAC ha sacado al mercado una nueva línea de productos que les permite llegar al consumidor final a través de la marca Selectium Chef.

Vinculación a Marina de Empresas

Alejandro Villanueva cursó el programa Superpymes de EDEM Escuela de Empresarios, donde conoció a los gerentes de inversiones de Angels, que participan en diferentes programas formativos. Este fue el punto de partida de un periodo de análisis y de conocerse mutuamente, que ha culminado con la entrada de Angels en su accionariado.

En palabras del propio Villanueva, el acuerdo alcanzado es "la culminación de un proceso de varios meses conociéndonos, en los cuales hemos visto la gran capacidad de Angels para ayudar y mejorar la labor de los emprendedores". "Ahora empieza una etapa con nuevos objetivos y retos más exigentes que nos van a hacer mejores; estamos convencidos que trabajar con Angels y Herrecha Inversiones en el día a día hará de foodVAC una empresa mucho más sólida y preparada para la expansión internacional, principal objetivo de la empresa", subraya.

Desde Angels, el gerente de inversiones Carlos Serrano asegura: "Reúnen muchas de las cualidades que buscamos en nuestros socios: son emprendedores hechos a sí mismos, trabajadores incansables, humildes y ejecutores. Conocen de primera mano la necesidad de sus clientes, a los que han sabido satisfacer, ofreciendo un producto de alta calidad y una propuesta de valor clara".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook