12 de febrero de 2020
12.02.2020

'Startup Valencia' nueva marca oficial de la Asociación Valenciana de Startups

El colectivo estará presente con un stand facilitado por Valencia Activa en el 4YFN del MWC Barcelona

12.02.2020 | 11:21
Jaiver Megías, presidente de Startup Valencia.

La Asociación Valenciana da el salto y se convierte en Startup Valencia. Un cambio de nombre que viene a evidenciar la potencia del ecosistema emprendedor. Startup Valencia quiere ser el catalizador de un ecosistema creciente compuesto por equipos de startups, empresas tecnológicas, corporaciones, inversores, aceleradoras y centros de formación que comparten el interés por la innovación y la tecnología.

Startup Valencia estará presente, con un stand facilitado por Valencia Activa, en el 4YFN del MWC Barcelona, uno de los mayores eventos tecnológicos que reúne a los diferentes actores del ecosistema emprendedor. Durante la jornada, la asociación presentará la campaña "Valencia, City of Talent" con el que se quiere posicionar a la ciudad como un destino internacional de emprendimiento e innovación donde generar nuevas empresas, atraer y retener talento, inversores y corporates.

Startup Valencia cuenta ya con más de 150 socios entre los que se encuentran startups, aceleradoras, incubadoras y hubs de innovación de diferentes sectores: turismo, educación, sanidad, legal, financiación, consultoría, fintech, etc. Además, la asociación cuenta con tres global partners (Jeff, GoHub y Banco Sabadell) y un corporate partner que se ha incorporado recientemente, Dekalabs. La tecnológica se une así al ecosistema innovador valenciano con el objetivo de ayudar a impulsar la transformación digital de la industria, una de las principales líneas de trabajo de la asociación.

Y es que los datos demuestran la evolución del sector en la región, como el crecimiento en el empleo directo generado por estas compañías y que ya supera las 4.500 personas, un 125% más que el ejercicio anterior. Los números también evidencian el ecosistema valenciano como impulsor de compañías, con la mayor densidad de startups per cápita de España. Más de 900 startups han pasado en 2019 por el ecosistema local, con un incremento de más del 20% respecto a las que participaron el año anterior.

Mientras, Valencia ha conseguido mantener su posicionamiento con la creación de nuevos programas de corporate venturing como GoHub, Lanzadera Corporate, KMZero o La Pinada Lab y al crecimiento de iniciativas ya existentes como Demium, Lanzadera, Innsomnia, Climate KIC, Plug and Play, Social Nest, Ideas UPV, Draper B1 (Bbooster) o Zubi Labs.

Startup Valencia sigue trabajando para sumar nuevos partners que ayuden a desarrollar todas las actividades que organizan para favorecer el crecimiento internacional del ecosistema innovador y tecnológico de la Comunidad Valenciana. Eventos como Valencia Digital Summit, Startup Jobs o Valencia Investors Day, entre muchos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook