18 de marzo de 2020
18.03.2020
Levante-emv

Marcaide lanza una plataforma para ayudar a afrontar la crisis del Covid-19

Zubi Labs impulsa Zubi Help con herramientas para paliar las restricciones de movilidad

18.03.2020 | 17:41
El emprendedor valenciano Iker Marcaide.

Zubi Labs, la compañía impulsada por Iker Marcaide, ha lanzado Zubi Help una plataforma que ofrece ayuda tanto a empresas como a personas para gestionar y enfrentarse a la crisis del coronavirus. Zubi Labs, organización cuya misión es crear empresas para un futuro mejor, ha adaptado la actividad de cada una de sus iniciativas, y creado otras nuevas, para dar respuesta inmediata a los problemas derivados de la crisis del coronavirus, volcando toda la actividad del equipo en la búsqueda de soluciones al reto de salud y económico al que nos enfrentamos en la actualidad.

Zubi Help ofrece:

Servest: Ante una situación en la que vamos a tener que consumir más energía al vernos obligados a permanecer en nuestros hogares o trabajar desde casa, segun Zubi Labs, Servest quiere, en estos momentos difíciles, ponerlo algo más fácil y ayudar a #FrenarTuCurvaDeLaLuz ofreciendo un mes de energía verde gratis y consiguiendo un ahorro en posteriores facturas.

Trobatea: Planes y contenido para hacer con niños en casa, también ayudándoles a entender la situación con consejos educativos y psicológicos, que ayudarán tanto a los niños como a los padres a manejar la situación. Además, desde Trobatea se ha lanzado una iniciativa para que niños hagan dibujos, o escriban cartas y hacerlos llegar a enfermos de coronavirus en aislamiento en habitaciones de hospitales, personas mayores sin contacto con otros, gente que no tiene con quien hablar para que sientan que no están solos.

P2P Help: Es una red de apoyo vecinal, un espacio de encuentro donde personas que necesitan ayuda pueden encontrar personas dispuestas a ayudar.

AguasMedita: Soluciones para disponer en casa de agua de calidad y evitar comprarla en el supermercado. Para frenar la propagación de Covid-19 es fundamental minimizar el contacto con terceros. Medita ayuda a evitar desplazamientos al supermercado para comprar agua y evitar visitas a domicilio de instaladores profesionales, por ello ha incorporado un filtro de agua fácil y sencillo de colocar por los usuarios. De esta manera, además de cuidar nuestra salud podemos conseguir un ahorro de 300 euros al año frente al agua embotellada.

Zubi GO: ofrece un servicio de abastecimiento de alimentos para que las personas más vulnerables al virus no tengan que ir a los supermercados y no tengan que esperar días a las entregas de compra online. ZubiGo ofrece tres posibilidades: Hacer un pedido y recogerlo en tu coche, depositandolo en el maletero del coche evitando contacto con las personas, además de la posibilidad de entregarlo tanto en la oficina como en el hogar.

Salvia es un proyecto de La Pinada Lab, el centro de Innovación abierta para la sostenibilidad de Barrio La Pinada, que ha adaptado su actividad para aportar soluciones ágiles a Covid-19 mediante la innovación abierta. Salvia se convierte así en un punto de encuentro del ecosistema innovador para que todos los actores puedan trabajar juntos en la búsqueda de soluciones a los retos a los que nos enfrentamos en estos días. No basta con esperar a que todo pase, debemos actuar de manera urgente poniendo recursos y capacidades al servicio de los demás.

CoCircular, empresa dedicada a la gestión de residuos en la construcción, ha elaborando un nuevo protocolo, con el fin de mantener el servicio sin desplazamientos a las obras en marcha, y ha ampliado su actividad a cualquier tipo de empresa que se encuentre en la necesidad de gestión de residuos ante el Coronavirus. Por otro lado ha desarrollado contenido de formación online para todos aquellos profesionales que se ven obligados a permanecer en sus casas, y quieran aprovechar para formarse en materia de: Gestión de residuos de la construcción, economía circular aplicada a la construcción, normativa, ley de sanciones, etc Una forma de prepararnos para evitar otra de las crisis a la que hemos de enfrentarnos: El Cambio Climático

Otra de las iniciativas de Zubi Help que se está desarrollando es Zubi Capital, desde donde se busca movilizar capital de coinversores para invertir y financiar empresas con problemas de liquidez y evitar la destrucción de empleo de colectivos más vulnerables.

Además, en Zubi Help se podrá acceder próximamente a información y soluciones relevantes tanto en temas laborales, financieros, de teletrabajo o protocolos de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook