Una nueva apuesta por el emprendimiento hacia la sostenibilidad y la innovación climática en la industria CleanTech. Así demostró Hidraqua su presencia en el evento internacional Unique Summit, celebrado en la ciudad portuguesa de Braga los pasados días 28, 29 y 30 de noviembre.

Hidraqua ha sido una de las 10 entidades componentes de la Delegación de Global Startup City València, liderada por el Ayuntamiento de València a través de València Activa. En este evento, junto a 14 profesionales, puso en valor el talento local como líder europeo en el sector del CleanTech. Entre las organizaciones de esta delegación se encontraban VLC Tech City, Las Naves o  Avaesen; startups como Green Urban Data y Baunkunts, del Col.lab de Las Naves o Waraku y Crowmie del programa Clean Connect VLC, impulsado por València Activa y Avaesen y con la participación de Hidraqua en calidad de corporate. 

Por medio de la participación activa y creativa, Hidraqua dio a conocer al mundo emprendedor sus diferentes proyectos innovadores, así como sus posibles oportunidades de negocio dentro del emprendimiento en el área verde. Cristina Baixauli, Directora de Transformación de Hidraqua, ha explicado que la presencia de la entidad en Unique Summit “es una gran oportunidad para establecer sinergias que nos permitan impulsar acciones conjuntas que conecten con los ecosistemas de las ciudades”.

Avanzar hacia un mundo más sostenible a través del intercambio de ideas disruptivas; visibilizar las oportunidades de negocio; crear lazos y conectar con otros referentes del ecosistema europeo a través del Networking son algunos de los propósitos del evento Unique Summit. 

La presencia internacional de Unique Summit

Unique Summit es el encuentro anual de la red de Global StartupCities, cumbre en la que ciudades emprendedoras y ecosistemas de la UE muestran y comparten soluciones innovadoras. La red Global StartupCities tiene como objetivo conectar ciudades emergentes como punto de desarrollo tecnológico e innovador.

En esta tercera edición del encuentro Unique Summit han participado España, Rumanía, Alemania, Grecia, República Checa, Finlandia, Bulgaria y Polonia. Una red que, como novedad, este año incorpora a Brasil y Corea del Sur.

Desde España, junto a València, también forman parte del programa otras ciudades como Bilbao, Inmersive Economy StartupCity; Málaga, como Indie Gaming Star-tupCity o Sevilla como Sustainable Tourism StartupCity.