02 de junio de 2010
02.06.2010

El jefe del Mosad dice que Israel se ha convertido "en una carga" para EE UU

Meir Dagan informa al Parlamento hebreo que Washington presiona para llegar a un acuerdo de paz

02.06.2010 | 02:00

?
El jefe del Mosad -servicios de inteligencia israelíes-, general Meir Dagan, admitió ayer que Israel se ha convertido en una "carga" para Estados Unidos, uno de sus principales aliados, precisamente cuando más arrecian las críticas contra el Gobierno hebreo por su asalto a la flotilla solidaria que pretendía romper el bloqueo sobre la Franja de Gaza.
En declaraciones ante la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento israelí, Dagan señaló que "Israel está pasando gradualmente de ser un activo para Estados Unidos a una carga", según informó ayer el periódico israelí Haaretz en su edición digital.

Presiones para un acuerdo
Dagan señaló que la Administración estadounidense ha contemplado recientemente la posibilidad de presionar a los dirigentes israelíes y palestinos para lograr un acuerdo, pero habría dado marcha atrás al entender que este tipo de medidas coercitivas no conducen a la firma de la paz en la región.
Estados Unidos ha sido uno de los múltiples países que ha criticado a Israel por su abordaje al buque turco Mavi Marmara, aunque a diferencia de otras reacciones internacionales, la norteamericana ha sido más comedida y no ha llegado de boca de ningún alto cargo del Ejecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine