Testamentos

El testamento de Berlusconi se abre en Milán sin que trascienda su contenido

El notario encargado del escrito ha asegurado que no puede decir nada

Milan (Italy)

Milan (Italy)

Irene Savio

El testamento de Silvio Berlusconi ha sido abierto y pero el misterio no se ha resuelto. Las voluntades 'post mortem' del millonario italiano, exprimer ministro y líder de Forza Italia han sido abiertas este miércoles ante dos abogados que ejercieron como testigos. Pero el contenido del documento no ha sido revelado públicamente.

El destino de las propiedades inmobiliarias, financieras y empresariales de Berlusconi han levantado, desde su muerte hace 23 días, una gran expectativa mediática en todo el mundo. No obstante, el notario encargado, Arrigo Roveda, fue tajante. “No puedo decir nada, ni hoy ni mañana ni nunca”, ha respondido a la prensa Roveda antes de abandonar su estudio de Milán en moto. Con ello, se espera que, próximamente, el contenido del documento se dé a conocer a los hijos de Berlusconi, según ha informado la prensa italiana.

El 61% de Fininvest

Los herederos biológicos de Berlusconi son sus cinco hijos. Por una parte están los dos mayores, Marina y Piersilvio, fruto de su unión con su primera esposa Carla Dall’Oglio y que son los que han ocupado los puestos de mayor relieve dentro del imperio de fallecido político. Por la otra están Barbara, Eleonora y Luigi, nacidos por la relación con Verónica Lario, su segunda esposa. Además de ello, aún no se ha sabido si algunas propiedades acabarán en manos de Marta Fascina, la que exnovia de Berlusconi.

En particular, el principal interrogante es quién heredará el 61% de Fininvest que poseía Berlusconi, su gran conglomerado que reúne Mediaset (hoy llamada Media For Europe, empresa con presencia en España), el banco Mediolanum, el grupo editorial Mondadori, y el equipo de fútbol Monza. A ello también se suma conocer los que se harán con las decenas de propiedades que tenía el empresario.

La salud e Berlusconi empeoró progresivamente en los últimos años. Aún así, el político continuó a participar en la vida pública de su país y, el año pasado, incluso apareció en mitines de la campaña electoral que consagró la victoria de Giorgia Meloni, la líder del ultraderechista Hermanos de Italia.

Temas