Incendio

Una fábrica arde en Taiwán dejando al menos cinco muertos y cientos de heridos

Bomberos de Taiwán.

Bomberos de Taiwán. / Europa Press/Contacto/Handout/ Fire Bureau Of Kaoh

EP

Al menos cinco personas, dos trabajadores y tres bomberos, han muerto en el incendio de una fábrica en un parque industrial del condado de Pingtung, en Taiwán, que también ha dejado cientos de heridos.

En un comunicado, el gobierno del condado ha dicho que los dos trabajadores, un hombre y una mujer, fueron encontrados sin signos vitales y luego fueron declarados muertos en el hospital y que otras cinco personas (tres trabajadores de una fábrica y un bombero) aún están desaparecidas, según ha informado la agencia de noticias de Taiwán CNA.

Con el incendio ardiendo durante más de 12 horas, la Oficina de Bomberos del condado comenzó a utilizar grandes excavadoras, tratando de buscar personas desaparecidas, mientras los familiares de las personas desaparecidas esperaban ansiosamente en la escena.

El incendio ha dejado a tres bomberos muertos y más de 100 heridos hasta las 9.30 horas (hora local) de este sábado. Las autoridades también han informado que un total de 102 heridos fueron enviados a hospitales en Pingtung y la vecina Kaohsiung, incluidos 35 enviados al Hospital General de Veteranos de Pingtung.

La causa del incendio y las explosiones posteriores siguen bajo investigación, pero la Oficina de Bomberos ha explicado que se produjeron explosiones inesperadas justo después de que intentaron apagar las llamas con agua y las autoridades sospechan que la presencia de gas natural puede haber influido.

La Oficina ha añadido que las explosiones provocaron el colapso de una sección del edificio de la fábrica, atrapando a varias personas bajo los escombros.