Accidente aéreo

Muere el piloto de una avioneta nicaragüense que se estrelló debido a un fallo mecánico

El joven perdió la vida cuando la avería afectó al aparato mientras realizaba tareas agrícolas

Imagen de archivo de una avioneta.

Imagen de archivo de una avioneta. / María José López - Europa Press - Archivo

EFE

Un joven piloto nicaragüense falleció este martes al caer su avioneta en una finca ubicada en el Pacífico norte de Nicaragua cuando realizaba operaciones agrícolas, informaron las autoridades.

El piloto, identificado como Elián Antonio Narváez Narváez, sufrió un accidente aéreo cuando realizaba operaciones agrícolas a bordo de la aeronave tipo Cessna 188B, con matrícula YN-CJD, indicó el Ejército de Nicaragua, que junto con el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), realizó un vuelo de búsqueda y rescate.

El cadáver fue encontrado en la finca 'Imperia', municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, 142 kilómetros al noroeste de Managua, de acuerdo con la información. El cuerpo sin vida fue trasladado a bordo de un helicóptero de búsqueda y rescate MI-8 al aeródromo “Germán Pomares Ordóñez” (El Picacho), en Chinandega.

Según el no gubernamental Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), la aeronave se precipitó a tierra debido a fallas mecánicas, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades, que aún investigan el accidente. Ofena también aseguró que el joven piloto realizaba vuelos de prueba como estudiante de aviación.