Reino Unido

Carlos III se encuentra "bien" tras ser operado por un agrandamiento de la próstata

El monarca permanecerá al menos una noche en el hospital

Carlos III.

Carlos III. / EP

EFE

El rey Carlos III se encuentra "bien" tras haber sido sometido a una intervención para tratar un agrandamiento de la próstata, informaron los medios británicos.

El jefe de Estado ingresó este viernes en el hospital London Clinic (centro de Londres), en el que la semana pasada también fue operada su nuera Catalina, princesa de Gales, para someterse a un "tratamiento planificado", según el Palacio de Buckingham.

La reina Camila, que acompañó a su esposo por la mañana al hospital, salió del London Clinic sobre las 16.15 en horario peninsular españól con aparente buen ánimo y sonriente, sin hacer declaraciones a los periodistas. Según dijeron fuentes no identificadas a la BBC, el monarca se encuentra bien y pasará al menos una noche en el hospital.

Antes de ser operado, el rey aprovechó para visitar a la princesa Catalina, que se recupera en ese mismo centro de la cirugía abdominal que sufrió la semana pasada. Carlos III entró junto a Camila por la mañana, tras haber llegado la pasada noche en helicóptero desde su residencia campestre en Sandringham, este de Inglaterra.

"Su Majestad quiere agradecer a todos aquellos que han enviado sus buenos deseos durante la última semana y está encantando de conocer que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación ciudadana sobre la salud", señaló el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Una portavoz del primer ministro, Rishi Sunak, dijo a los medios que el jefe de Gobierno ha transmitido al monarca sus mejores deseos y su confianza en una rápida recuperación.

El pasado 17 de enero, Buckingham informó de que Carlos se sometería a un tratamiento esta semana para un agrandamiento de próstata "benigno", sin detallar la fecha. El palacio agregó que "los compromisos públicos del rey -de 75 años- se pospondrán durante un breve periodo de recuperación".