Misión de rescate

Individuos armados secuestran a más de 200 estudiantes de una escuela de Kaduna, en el centro de Nigeria

Las autoridades de la zona se encuentran en alerta ante el hecho de que los hombres armados se encuentren escondidos y a la espera de atacar a los agentes de seguridad

Archivo - Estudiantes de Nigeria

Archivo - Estudiantes de Nigeria / Europa Press/Contacto/Sally Hayden - Archivo

EP

Un grupo de individuos armados ha secuestrado este jueves a más de 200 estudiantes y algunos profesores de una escuela de la localidad de Kuriga, en Nigeria, ubicada en el estado de Kaduna, en el centro del país.

Según han confirmado fuentes locales al diario 'Vanguard', el incidente se produjo a primera hora de la mañana de este jueves, cuando un grupo de hombres armados "rodearon las instalaciones de la escuela".

"Los bandidos secuestraron a más de 200 estudiantes, tanto de primaria como de secundaria", ha relatado la citada fuente, que señala que los atacantes han trasladado a los secuestrados hacia un lugar alejado de la escuela.

Ahora las autoridades de la zona se encuentran en alerta ante el hecho de que los hombres armados se encuentren escondidos y a la espera de atacar a los agentes de seguridad que puedan desplazarse hasta la zona para una misión de rescate.

Una fuente del Gobierno estatal ha confirmado el suceso y ha señalado que las autoridades pronto emitirán un comunicado al respecto, si bien por el momento no hay confirmación oficial de lo ocurrido.