Violencia

Mueren tres personas en Etiopía en un ataque armado contra un bus

Las víctimas son una mujer, un niño y el conductor del autobús, y hay varios pasajeros que siguen en paradero desconocido

EP

Al menos tres personas han muerto este miércoles en un ataque armado contra un autobús en la región de Gambella, en el oeste de Etiopía, en un asalto en el que ha habido un número indeterminado de heridos. Fuentes de seguridad consultadas por el periódico etíope 'Addis Standard' han indicado que varios buses salieron de la ciudad de Gambella en un convoy, pero que uno sufrió un retraso en su viaje, lo que lo hizo vulnerable al asalto.

Entre las víctimas mortales se encuentra una mujer, un niño y el conductor del autobús. Además, hay pasajeros de los que se desconoce su paradero.

En la víspera, cinco personas murieron en un ataque a unos 50 kilómetros de la mencionada ciudad. Esta región ha sido testigo de un aumento de la violencia entre comunidades desde marzo de 2023. La Comisión Etíope de Derechos Humanos (EHRC) ha cifrado en 138 los muertos y 113 los heridos como resultado de enfrentamientos en esta zona.