Síguenos en redes sociales:

¿Libertad de expresión o falta de ética?

El pasado lunes se produjo un atenytado en Manchester. Ocurrió durante la emisión en 13TV del programa El cascabel, que presenta Antonio Jiménez, quien se despachó en los siguientes términos: «¿El Manchester Arena no tendrá que ver con los dos equipos de la ciudad, el United y el City?». A lo que respondió un contertulio que había cosas más importantes que el fútbol.

No debió gustarle la respuesta, pues respondió que el fútbol era más importante y el Real Madrid, todavía más. Lo que demuestra una total falta de sensibilidad y empatía hacia las víctimas. Quiero pensar que pretendió calmar los ánimos ante tan desgraciada noticia con algo parecido a un chiste de muy mal gusto, pero no fue así; se equivocó por completo.

Ante semejante comportamiento, y usando el mismo argumentario de la derecha de este país, ¿no debería alguien denunciarlo ante la fiscalía por un delito de menosprecio a las víctimas y otro de atentado a su dignidad? Sería deseable, cuando no imperativo, que la Conferencia Episcopal -de la que depende esta emisora- tomara cartas en el asunto y pusiera en su sitio a este señor; es decir, en la cola del paro. ¡Ah, no! Claro, en este caso se han malinterpretado sus palabras o se han sacado de contexto€ y lo llamarán libertad de expresión" Vaya, vaya. Óscar Campos Caudé. València.

Pulsa para ver más contenido para ti