Síguenos en redes sociales:

De lo que está pasando

En los tiempos de mi juventud (hoy setenta años) la iglesia católica era muy protagonista en la vida ciudadana, tanto en los colegios, como en la vida pública y representativa, recuérdese que no había acontecimiento en que no fuera dirigido o presidido por el presbítero local. En ese marco y aun excediéndonos algunos estudiantes podíamos entrar en conversaciones profundas con nuestros profesores de religión, a quien en ocasiones inquiríamos con la siguiente pregunta: ¿Renunciaría Ud. a sus creencias si un grupo de sabios le demostraran la inexistencia de Dios? Imposible, alguno contestaba, a mi edad, yo prefiero morirme así.

Esta anécdota viene a cuento del discurso de los políticos separatistas catalanes. Y mi pregunta sería: ¿Habrá algún sabio capaz de explicar y convencer, a este colectivo, de que las modificaciones hay que hacerlas desde la legalidad vigente?

Y al otro grupo denominado Podemos, quienes llevan meses abordando la idea del Referendun Pactado para decidir sobre la escisión de una parte del territorio nacional. Habría sabios capaz de animarles a entender que si en ello, no podemos votar Ud. y yo, que no somos catalanes, dicha votación sería ilegal?

Eso es lo que se necesita, sabios capaces de explicar y razonar, porque aquello de utilizar los cientos de miles o millones de manifestantes, no es una magnitud fácil de interpretar, véanse por ejemplo los cinco millones que han votado al psoe o los otros cinco millones a podemos y ninguno de ellos gobierna. José Ramón Granado Cabezas. València.

Pulsa para ver más contenido para ti