Aquí explico un poco la historia de esta clase de alumnos de la tercera edad de la Escuela de Adultos Enric Valor de Alzira.

El grupo en cuestión es el de Neolectores 2, un grupo de mujeres y hombres que acuden cada tarde a la escuela para aprender y no dejar de ejercitar la mente, además de relacionarse y pasar muy buenos momentos en el aula.

Somos un grupo que comprende edades de entre 45 a 86 años y muchos de nosotros hace más de una década que somos alumnado del centro.

Pues desde que nos hemos quedado sin clases presenciales a causa del estado de alarma, no hemos parado de trabajar ni un solo momento. Hacemos uso de las tecnologías que tenemos al alcance como las plataformas digitales donde recibimos el deber y los vídeos explicativos que nos hace llegar nuestra profesora Marina.

Además, cuando vimos en la televisión la iniciativa de escribir cartas para la gente hospitalizada por Coronavirus, pensamos que también podríamos participar, y de este modo poder seguir trabajando escritura creativa como solemos hacer cuando acudimos a la escuela.

Total, que nos pusimos en contacto con nuestra profesora para que nos corrigiera las cartas y las pasara a ordenador, y después las compartiera en la web de Ribera Salud "tu ánimo es nuestra fuerza".

La implicación de la clase en general ha sido brutal y hemos hecho llegar nuestras cartas a través de imágenes de nuestro puño y letra y también mediante mensajes de voz que después han sido transcritos.

Como somos personal de riesgo a causa de nuestra avanzada edad, toda esta tarea nos está sirviendo de gran ayuda para mantenernos ocupadas y ocupados, continuar con los aprendizajes, y en el caso de las cartas nos ha hecho sentirnos muy útiles para la sociedad que más está sufriendo la pandemia en los hospitales.

Atentamente, la clase de NEO 2 del CPFPA Enric Valor de Alzira.