El delantero del Levante UD Rafael Martins está ansioso por volver al equipo. O mejor dicho, por estrenarse, puesto que su presencia en el equipo esta temporada es prácticamente nula. El punta recibió hoy el alta médica. Desde su lesión sufrida en el recto anterior de la pierna izquierda el pasado 13 de septiembre en Málaga, el cuerpo técnico no ha podido disponer de él. Martins sufrió una rotura muscular no libre de polémica. Su decisión personal de ponerse en manos de una dietista le restó, al parecer, fuerza muscular, lo que pudo provocar su dolencia. Más de dos meses después, el futbolista está prácticamente recuperado para competir al máximo. No será el próximo sábado ante el Espanyol (Cornellà-El Prat, 18 horas), pero es posible que el entrenador, Lucas Alcaraz, lo convoque para el partido del viernes de la próxima semana, ante el Albacete, de Copa del Rey. Tres días después, el lunes 8, el Levante UD recibe al Getafe en una nueva oportunidad, si no es la primera, de ver otra vez a Martins en acción.

El Levante UD quiere probar lo antes posible al delantero brasileño, pues de su rendimiento dependerá si el club ficha o no a un delantero en el mercado de invierno. Hasta ahora, Martins tan solo ha podido participar en los tres primeros partidos de Liga (Villarreal, Athletic y Málaga), de los que solo en uno fue titular, el último ante los andaluces. No marcó ningún gol.

Pese a todo, el Levante UD tiene puestas grandes esperanzas en el atacante de 25 años, que la pasada temporada fue uno de los máximos goleadores de la liga portuguesa. Anotó 16 tantos con el Setúbal.

Martins completó ayer la práctica totalidad de la jornada de trabajo que el colectivo azulgrana realizó en la Ciudad Deportiva de Buñol, aunque en el tramo final se ejercitó al margen de sus compañeros. El atacante brasileño se recupera de la lesión que le ha mantenido fuera de los compromisos oficiales durante los dos últimos meses.

Mientras, Lucas Alcaraz sigue con los preparativos del partido ante el Espanyol. El técnico organizó un entrenamiento muy dinámico marcado por el uso continuado del balón. Pape Diop no entrenó con el bloque por una leve molestia en el tobillo derecho.