Toño ha remontado su temporada como remonta la banda izquierda, sin mirar atrás, donde solo queda un rastro de sufrimiento. Su situación en las últimas semanas se ha volteado, igual que el Levante da la vuelta a los partidos, y ha recorrido en tiempo récord el camino entre la grada del Ciutat de Valencia y los informes de equipos en las mejores ligas europeas. Según ha podido saber este diario hay un pelotón de equipos que ya ha comenzado a mostrar interés por la situación del lateral izquierdo «granota» y que se reparten por las ligas de Italia, Francia, Inglaterra y la propia liga española. Particularmente en la Serie A y la Ligue 1 ha llamado la atención de clubes con aspiraciones a jugar competición europea y con mayor poderío económico para plantearse un traspaso.

A estas alturas de la temporada el interés de los potenciales compradores solo se traduce en informes sobre su situación, lejos de cristalizar en ofertas, pero el nombre del lateral izquierdo del Levante ya figura en un buen puñado de despachos. En la Premier League también han apuntado su nombre en varios conjuntos, igual que en la Liga española, pese a que el grupo de clubes dentro de nuestras fronteras que ha preguntado por él estaría lejos de poder plantear una oferta de traspaso atractiva, la única vía, a día de hoy, para conseguir desligar al jugador del club de Orriols.

El futbolista, saguntino e hijo de quien fuera portero valencianista Antonio García, firmó por el Levante por cinco años después de que el club pagase un traspaso de medio millón de euros al Recreativo de Huelva. Allí había conseguido olvidar la lesión en la rodilla que le tuvo un año sin competir, después de haber escalado por las categorías inferiores del fútbol valenciano hasta figurar en la agenda de los grandes clubes de la Comunitat Valenciana.

De Huelva se marchó con la carrera reconducida y el principio de curso en Orriols, pese a la penosa marcha del equipo, elevó de nuevo las expectativas. Ya entonces, de manera prematura, su nombre apareció en las cábalas de varios equipos, algunos de los cuales son los mismos que han reactivado el interés tras sus últimas actuaciones. Entre medias, una lesión le apartó del conjunto semanas antes de que se produjera la crisis en el banquillo. Alcaraz lo relegó a un segundo plano al principio, situando por delante a Nikos y también a Juanfran. Hace un mes Toño era un jugador descartado, que veía la derrota frente al Athletic desde la grada. Desde entonces lo ha jugado todo, coincidiendo con el mejor momento del equipo, con tres victorias en cinco partidos. Una asistencia frente al Málaga y otra el viernes, adornan la recuperación de un jugador que despliega sus mejores virtudes en ataque. Ajeno a los brotes de interés a su alrededor, Toño ha prorrumpido en los esquemas del Levante; también en planes foráneos.