El Patronato de la Fundación Levante UD, ´Cent Anys´, ha votado esta tarde a favor de negociar la venta de la mayoría accionarial del club granota al empresario norteamericano Robert Sarver tras escuchar detalladamente la oferta presentada por ejecutivos de la consultora KPMG y el Despacho Sen Ferrero & Abogados, representantes del grupo empresarial liderados por el propio Sarver.

A pesar del respaldo mayoritario el patronato ha reiterado que el club no está en venta pero ante el interés del empresario se ha decidido crear una comisión formada por cinco personas para abordar las negocaciones con Sarver aunque no existe ningún plazo ni fecha prevista para iniciar las conversaciones. Estos negociadores serán Quico Catalán, (presidente del club), José M;anuel Fuertes (presidente de la Fundació), Luis Calero (consejero del club), Enrique Grima y Javier Martínez (consejero).

El presidente de la Fundació, José Manuel Fuertes, ha asegurado que la oferta de Robert Sarver acabaría "prácticamente" con la deuda del club valenciano, que ronda los 30 millones de euros, y confesó que plantea un futuro para el club que los actuales dirigentes "no pueden ofrecer".

"Nos han hecho una propuesta que queremos trasladar al levantinista, la oferta es interesante y dejaría la deuda prácticamente a cero y un futuro para nuestro club que nosotros solos no creemos que podamos ofrecérselo a la masa social. Tenemos muchas limitaciones en lo económico", explicó Fuertes.

Además, el presidente, que reiteró que el Levante "no está en venta", explicó que convocarán una Junta General Extraordinaria de Accionistas, en la que la Fundación se abstendría, para someter a votación entre los levantinistas si deciden vender. Fuertes también explicó que incluirán, entre otras exigencias, que el Levante tenga una opción "de recompra" en el caso de que Robert Sarver decidiera vender el club en un futuro.