La comisión negociadora elegida por el patronato de la Fundación del Levante UD «Cent Anys» en la junta del pasado martes, intercambia desde el miércoles documentación con los asesores y el equipo de trabajo de Robert Sarver. Como suele ser habitual en este tipo de operaciones, ambas partes se han comprometido a firmar una cláusula de confidencialidad que impide la publicación de los datos con los que se está negociando.

En este sentido, el Levante UD no tiene el permiso de Sarver para hacer públicos los documentos que el inversor le ha hecho llegar, al igual que el dueño de los Suns tampoco puede utilizar las cifras que le está proporcionando la Fundación del Levante UD, después de que haya solicitado una auditoría interna para conocer el profundidad la situación económica de la entidad.

Sobre este acuerdo de confidencialidad rubricado por ambas partes, desde la comisión negociadora se asevera que no habrá ningún impedimento para que se puedan exponer y explicar todos los detalles de la oferta final que acabe presentando Robert Sarver. Es decir, la confidencialidad sólo afectará a los documentos y a la información con la que ahora se trabaja en las conversaciones para fraguar una propuesta definitiva, pero no evitará que el patronato dé a conocer las claves de las pretensiones de Sarver antes de que se apruebe o rechace su oferta en una junta.

Desde la Fundación del Levante UD se insiste en que la voluntad del patronato es que haya máxima transparencia alrededor de este proceso de negociación, para que todos los levantinistas puedan conocer realmente lo que está sucediendo. En esta línea, la idea del patronato es convocar una Junta Extraordinaria de Accionistas para informar y explicar cuál es el proyecto del magnate norteamericano. Tampoco se ha descartado la posibilidad de que haya una asamblea informativa para todos los aficionados, no sólo accionistas. De todas formas, tal como aclaró la Fundación, la decisión final pasará por el patronato, con una votación en la que se necesitará el apoyo de los 3/5 de los miembros para sacar adelante la venta del club.

Exámenes a las consultoras

La comisión negociadora continúa reuniéndose, pese a que no siempre están presentes todos los patronos designados para ocupar esta delegación. De momento, el primer objetivo de los cinco patronos del ente —José Manuel Fuertes, Quico Catalán, Javier Martínez, Luis Calero y Enrique Grima— es elegir la empresa consultora que asesore a la Fundación en esta fase de la negociación. La comisión está examinado algunas propuestas de experimentadas firmas para tener contratada una la próxima semana.

Una vez se haya escogido, la compañía asesora tendrá la misión de poner negro sobre blanco todas las exigencias y peticiones que la Fundación propondrá a Sarver si quiere comprar el club. A partir de ahí arrancará una negociación que puede ser cara a cara si el norteamericano cumple su deseo de viajar hasta Valencia este mes de julio.