Descartada la opción de Zouhair Feddal, el Levante UD se ha vuelto a fijar en el mercado italiano para reforzar la defensa, sin duda, la demarcación en la que más urge fichar. Desde distintos medios italianos, entre ellos Sky Sports, se asegura que el club de Orriols está interesado en la contratación de Ezequiel Muñoz, aunque se añade que no hay ninguna oferta por el jugador, y sólo se ha mostrado un primer interés.

Al igual que Feddal, Ezequiel Muñoz está sin equipo desde el pasado 30 de junio, cuando no renovó su contrato con el Palermo. De hecho, en el pasado mercado invernal Muñoz salió cedido rumbo al Sampdoria, club en que apenas ha disputado tres partidos.

Ezequiel Muñoz , de 25 años, aterrizó en el Calcio en 2010 procedente de Boca Juniors, conjunto con el que debutó en Argentina con sólo 17 años. En el campeonato italiano ha completado cinco temporadas con el Palermo, hasta que la directiva siciliana decidió aprobar su préstamo al Sampdoria. Entre los clubes que han mostrado interés por este central están el Atalanta y, en el mercado de enero, el Milan

Semana clave para la defensa

Con el equipo ya en Oliva, la dirección deportiva se centra en la llegada de un central que refuerce la zaga levantinista. El pasado sábado, en el amistoso contra el Celtic de Glasgow sub-21, Lucas Alcaraz volvió a probar con el 5-3-2, es decir con tres centrales sobre el césped. Para ello utilizó a Simao Mate en el centro de la retaguardia, escoltado por los defensas del filial, Jair y Bardanca. Con el 4-4-2 probaron fortuna Navarro y Juanfran.

Si el entrenador andaluz desea seguir con la idea de jugar con tres centrales se convierte en prioritario incorporar dos centrales que completen la plantilla, ya que, de lo contrario, cualquier lesión dejaría en cuadro la línea defensiva.

Así pues, tras los intentos fallidos de Velázquez, Sidnei, Enzo Roco y Feddal, en la agenda levantinista hay un nombre subrayado en rojo: Ángel Trujillo.

La directiva granota reconoce que ya se han iniciado los contactos con el UD Almería para fichar al jugador, quien comparte representante con Lucas Alcaraz. El gran escollo de la operación es que el conjunto almeriense se remite a la cláusula de rescisión del futbolista, de un millón de euros después del descenso a la Liga Adelante. Algunos de sus excompañeros, como Verza, avalan la calidad del central, a punto de cumplir los 28 años, titular indiscutible la pasada campaña en los Juegos del Mediterráneo.

El Levante UD viaja esta mañana a Oliva, donde permanecerá hasta el viernes, y el próximo sábado disputará en Alzira, a las 20.00 horas en el Luis Suñer, el segundo partido de pretemporada.