La lógica se cumplió en el Camp Nou, con un Barcelona que acabó por aplicar su mayor calidad y contundencia. Con dos puntos en su casillero, al Levante UD se le presenta esta semana una excelente doble ocasión para sumar su primera victoria del campeonato y calmar así la ansiedad de sumar de tres en tres puntos.

La misma lógica que alejaba la posibilidad de una campanada en el campo del FC Barcelona empuja al Levante UD a la necesidad de ganar, contra Eibar y Getafe. El conjunto vasco visitará Orriols pasado mañana, miércoles, en un duelo especial que supondrá el regreso a Valencia de José Luis Mendilibar. El técnico ha vuelto a coger las riendas de uno de los equipos en los que mejores resultados obtuvo, cuando casi logra el ascenso de los de Ipurua a Primera división en la década pasada. El partido ante el Levante UD será una excelente ocasión para que Mendilibar se reivindique en un estadio en el que no tuvo tiempo ni suerte. Traicionado por un calendario adverso e importantes lesiones, el de Zaldívar fue despedido transcurridas siete jornadas, con un balance de una victoria, un empate y cinco derrotas. El Eibar es un rival que se le dio bien al Levante UD el pasado curso, con un empate a 3 en Ipurúa y un 2-1 favorable en el Ciutat de València que fue clave en la permanencia en Primera.

Simao para Getafe

Del mismo modo, el desplazamiento a Getafe del próximo domingo también se presenta propicio para puntuar. El equipo azulón, además de ser un rival directo, empieza a remontar poco a poco un campeonato en el que no había empezado con buen pie. Los de Fran Escribá lograron este viernes contra el Málaga el primer triunfo del curso, tras tres derrotas, y les ha servido para plantarse momentáneamente lejos del descenso. En el Coliseum Alfonso Pérez, precisamente, el Levante UD logró la temporada pasada otro de los triunfos fundamentales que le hicieron seguir en Primera. En Getafe podría reaparecer Simao Mate, una vez cumplida su sanción. El mozambiqueño es un fijo para Lucas Alcaraz.

El Consejo se reúne hoy y la Fundación lo hará mañana

Semana agitada en el plano social levantinista. El consejo de administración del club se reúne esta tarde con diversos puntos de la actualidad de la entidad azulgrana sobre la mesa, entre ellos la renovación del contrato con Nike hasta el año 2018. Otro de los temas de conversación, sin duda, estará centrado en el patronato de la Fundación del Levante UD, que se reunirá mañana. Será el primer encuentro de los patronos tras la negativa a la propuesta de Robert Sarver. Se espera la dimisión del presidente, Jose Manuel Fuertes.