Sobre el rendimiento de los fichajes de este verano, Manolo Salvador destacó el nivel de Jefferson de Lerma, del que alabó su madurez futbolística pese a su edad. «Impresiona la madurez con la que llegó. No pierde balones, juega fácil. Es un jugador que va a ir creciendo. Va a hacer más cosas porque lo he visto jugar. Se ha ganado el puesto e irá arriesgando. Si sigue está línea, ejecutar la operación de compra es un chollo», aseveró el de Faura. Cabe recordar, que el colombiano llegó en calidad de cedido al Levante UD con una opción de compra de 900.000 euros.

Por otro lado, Salvador reconoció ayer que, muy probablemente, el club no podrá contar con el jugador durante varios partidos del mes de marzo, cuando Colombia sub-23 afronta contra la selección de Estados Unidos el preolímpico con el fin de jugar los Juegos Olímpicos de Río 2016. «Hemos tumbado un par de concentraciones, el preolímpico no lo vamos a poder tumbar. Igual es todo el mes de marzo. Va a ser un handicap», explicó el jefe del área deportiva del club azulgrana.

Algo más comedido se mostró a la hora de valorar a Ghilas y Deyverson, dos de las incorporaciones de este verano que no terminan de encontrar un puesto en el once titular. «Ghilas no es un jugador para ser franquicia, porque tampoco es el que más cobra. Viene a competir y hay que ver que Roger está en ascendencia. Están muy equilibrados. Ghilas se firma para que juegue, pero también a Deyverson, que es una operación económica importante. Deyverson es un jugador que se le puede extraer mucho rendimiento dentro del área. No le digas que controle dos veces, tiene que rematar de primera, es un rematador», concluyó Manolo Salvador.